Camioneros bloquean parcialmente Ruta 68 y aseguran que dejarán pasar bienes de primera necesidad - Chilevisión
27/08/2020 10:15

Camioneros bloquean parcialmente Ruta 68 y aseguran que dejarán pasar bienes de primera necesidad

Los transportistas se han desplegado en distintos puntos del país, entre ellos el sector de Lo Vásquez, aseguraron que los cortes van a ser parciales.

Publicado por Paula Aguilera

Desde la medianoche de este jueves, en distintos puntos del país se han registrado cortes de ruta y aglomeraciones de camioneros junto a sus respectivos vehículos como parte del paro anunciado para esta jornada.

Uno de los sectores donde la protesta ha sido más notoria es en el sector de Lo Vásquez en la vía que va a Valparaíso, que los camiones atravesaron y bloquearon totalmente.

Ante la movilización, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dijo esta jornada que desde el gobierno "compartimos la preocupación por la seguridad, especialmente en la macrozona sur, esa preocupación es compartida y nos ocupa principalmente como gobierno".

"Pero nada aporta un paro de camioneros a la solución de estos problemas, la solución va a ser en base al diálogo, pero sin amenazas, extorsiones y sin ultimátum", añadió.

Lee también: Plebiscito: Senadores de oposición piden claridad al Gobierno y que garantice el voto a pacientes COVID

Desde el gremio de transportistas movilizados aseguraron que los cortes van a ser parciales y que permitirán el paso de vehículos que transporten bienes de primera necesidad. 

"Pido que colegas comprendan que esto es únicamente y exclusivamente por la seguridad que hoy día no tenemos ni siquiera en nuestras casas", dijo Iván Mateluna, presidente de la Federación de Camioneros de Valparaíso.

En tanto, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) no se sumó a la movilización, al igual que Chile Transportes.

Las manifestaciones se desarrollan en el marco del ultimátum realizado por sector del gremio al Ejecutivo, con el objetivo de que presione para acelerar la legislación de un petitorio de 13 puntos que buscan entregar seguridad a los camioneros, tras los ataques sufridos durante las últimas semanas en la Región de La Araucanía.

Lee también: Municipalidad de Viña pedirá un préstamo ante baja de ingresos durante la pandemia
Publicidad