Nacional - camioneros

Hay acuerdo: Camioneros de la CNTC y FedeQuinta logran consenso con autoridades de Gobierno

Tras siete días de movilizaciones, el subsecretario Manuel Monsalve junto al ministro de Transporte, lograron establecer algunos acuerdos con representantes del gremio de transportistas para deponer la paralización.

{"multiple":false,"video":{"key":"yfSpN0GrAA6","duration":"00:03:40","type":"video","download":""}}

Este domingo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, se reunieron en una nueva jornada de negociaciones con representantes de camioneros de La Confederacion Nacional de Transporte de Carga (CNTC) y la Federación de Dueños de Camiones de la V Región (FedeQuinta). 

En el encuentro, tras siete días de movilizaciones por parte del gremio, se logró llegar a un acuerdo para deponer la paralización, tras una serie de compromisos por parte del Gobierno.

Parte de las garantías que entregaron las autoridades, consisten en el congelamiento de las tarifas del combustible por cuatro meses, mejorar la seguridad en las rutas y establecer una mesa de conversaciones entre dirigentes y representantes de Gobierno. 

Lo anterior, formó parte de un acuerdo firmado por los integrantes del gremio de transportistas, el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Juan Sutil, el subsec. Monsalve y el ministro Muñoz.

Las declaraciones de Monsalve

Finalizada la reunión, el subsecretario Monsalve destacó que gracias a los puntos acordados habría un beneficio para “todos los chilenos y chilenas, que son los 1.500 millones de dólares que el Gobierno ha comprometido para el mecanismo de estabilización de los precios de los combustibles”.

En esa misma línea agregó que “hay medidas específicas para el sector de transporte que consume diesel, particularmente hay un acuerdo de  ingresar un proyecto de ley para congelar el precio durante 120 días”. 

Cabe recordar que el punto de los combustibles fue una piedra de tope para lograr los acuerdos entre ambas partes, pero que finalmente se concedió la garantía tanto para los transportistas como para cualquier persona que se moviliza en vehículos motorizados. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto