Camioneros de Chile por hechos de violencia en La Araucanía: "Ataques amenazan la continuidad de la cadena logística" - Chilevisión
03/08/2020 20:47

Camioneros de Chile por hechos de violencia en La Araucanía: "Ataques amenazan la continuidad de la cadena logística"

Mediante un comunicado, la CNDC hizo un llamado al gobierno a "restablecer el orden, la seguridad y el Estado de Derecho" en relación a la quema de vehículos de carga en el sur del país.

Publicado por carlosfpipa

Este lunes la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) se refirió a las situaciones de violencia que han sido registrados en la región de La Araucanía, exigiendo mayores garantías para circular sin arriesgar su seguridad.

Las palabras de la CNDC llegan luego que la noche del sábado se registraran "municipios quemados, ciudadanos enfrentándose entre sí y con personal militar y policial herido", según relató el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Así, los camioneros del país hicieron "un urgente llamado al gobierno y las autoridades a fin de restablecer el orden, la seguridad y el Estado de Derecho, con el propósito de garantizar la vida e integridad de los conductores y personal que realiza las faenas de transporte por carretera".

Lee también: Sacerdote jesuita en territorio mapuche: "Seguimos siendo un país bien racista y eso se nota en la calle”

"Sin lo anterior no existe posibilidad alguna de continuar las actividades diarias en forma normal. Esta confederación pone de manifiesto que los camioneros no somos parte del conflicto en el sur y, por tanto, resultan inexplicables los atentados incendiarios y la destrucción de vehículos de carga", agregaron desde la CNDC.

Finalmente, señalaron que "los ataques amenazan la continuidad de la cadena logística, algo muy grave en la actual crisis sanitaria".

"Sin garantías de seguridad en las carreteras, y de no restablecerse la seguridad en las vías, especialmente de noche, los camiones se verán impedidos de mantener su circulación", concluye el comunicado.

Lee también: Fiscalía investigará a civiles por quema de vehículos y transgresión de toque de queda en la Araucanía

Revisa el comunicado a continuación:

Publicidad