Camioneros deponen paro en Valparaíso tras una semana de movilización

La decisión fue comunicada por Iván Mateluna, presidente de Fedequinta, cuando se cumplía una semana desde las movilizaciones que comenzaron el jueves pasado.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvk1Gbcbs","duration":"00:15:34","type":"video","download":""}}

Tal como habían adelantado durante esta mañana, este miércoles se depuso el paro de un sector de los camioneros en su séptima jornada de movilización en la comuna de Valparaíso.

El anuncio fue realizado por Iván Mateluna, presidente de Fedequinta, quien indicó que el gobierno accedió a casi todos los puntos del petitorio, excepto el que solicita un seguro de cesantía para los transportistas afectados por ataques.

Este último aspecto aún no está cerrado y se mantiene en discusión. Mateluna indicó que en caso de que no se llegue a acuerdo, retomarán las movilizaciones.

La movilización además es impulsada especialmente por la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) y la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), quienes aún no han comunicado si están alineados con esta determinación.

Lee también: Onemi: Aún no se determina origen de olor a gas en la RM, pero no hay aumento de consultas en centros asistenciales

El acuerdo entre los gremios y el gobierno se dio en una jornada en que ya se comenzaron a advertir indicios de desabastecimiento. 

El ministro de Economía, Lucas Palacios, señaló durante esta mañana que se han detectado problemas particularmente de “algunos productos perecibles” y también combustibles.

“Hay algunas fábricas de productos procesados en el sur que no han podido evacuar sus productos hacia el norte. Estamos viendo en Santiago que en algunos sectores vemos también algunos niveles de desabastecimiento que están empezando a presionar los precios”, dijo.

Lee también: Informe Epidemiológico: Región de Magallanes tiene la tasa de casos activos más alta

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto