Nacional - La Araucanía

Camioneros descartan paro por conflicto en La Araucanía: “No vamos a tolerar que nuestros trabajadores corran riesgo”

En entrevista con CNN Chile, el presidente de Chile Transporte, Víctor Jorquera, indicó que la medida parece "poco responsable, ya que no podemos exponer a nuestro país a un desabastecimiento". En ese sentido, aseguró que la idea es instar al diálogo para poder garantizar la continuidad operacional.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgnAycbs","duration":"00:08:13","type":"video","download":""}}

Debido al conflicto de La Araucanía han surgido rumores respecto a que el gremio de los camioneros estaría evaluando paralizar las actividades en la región.

Al respecto, el presidente de Chile Transporte, Víctor Jorquera, desmintió el audio que circula en el que indican que va a dar una declaración de guerra en las próximas horas.

“Bajo ninguna circunstancia he sacado un audio de ese estilo. Es más, nosotros siempre hemos optado por las instancias de diálogo, las cuales deberían mantenerse hasta el final”, aseguró en entrevista con CNN Chile.

Lee también: Isidro Solís por libertad condicional de Hugo Bustamante: “Funcionó el sistema que se había aprobado en Chile”

En ese sentido, insistió en que las instancias de diálogo debieran ser siempre el camino y emplazó a las autoridades del gobierno al no lograr establecer un entendimiento con la comunidad mapuche.

“En las últimas semanas no habido ninguna noche en donde se pueda transitar tranquilamente por La Araucanía”, lamentó Jorquera, quien fue enfático en señalar que “estamos convencidos que desde que inició el estallido social, nosotros como transportistas hemos mantenido nuestro compromiso por mantener la continuidad operacional”.

“Vamos a tratar de seguir haciendo lo posible, pero lo que no vamos a tolerar es que a nuestros trabajadores se les ponga en riesgo. Eso nos parece inaceptable”, sentenció.

Lee también: Patricia Muñoz a Carol Bown: “Su labor de prevenir las vulneraciones a los derechos humanos no ha sido eficiente”

Bajo ese contexto, afirmó que buscan que la cabina del camión sea considerada como la casa del conductor, y que las penas por quemar uno de los vehículos o matar a un chofer sean las mismas que por matar a alguien dentro de su hogar.

Asimismo, adelantó que este lunes tienen una asamblea en donde se evaluarán cuáles son las medidas más viables para poder mantener la continuidad operacional. En ese contexto, descartó la posibilidad de paralizar las actividades.

“Instamos al diálogo. No podemos exponer a nuestro país a un desabastecimiento. Nos parece poco responsable. Lo que parece el responsable es trabajar juntos por una solución que nos permita trabajar en paz”, aseveró.

Lee también: Hugo Gutiérrez aclara altercado con patrulla militar: “La reacción mía es proporcional a la forma en que ellos actúan”

“Cada vez que se violenta un camión en la carretera, se está poniendo en riesgo la línea de abastecimiento de nuestro país y hoy sobre todo”, condenó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto