Nacional - La Araucanía

Camioneros: “El Parlamento tiene gran responsabilidad en la grave situación de violencia, terrorismo y delincuencia”

La Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile y Chile Transportes se reunieron este miércoles con el ministro Víctor Pérez. Esta jornada sostendrán también una reunión con la presidenta del Senado, Adriana Muñoz.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgnPAcbs","duration":"00:09:09","type":"video","download":""}}

(Agencia UNO) – Gremios de camioneros acudieron este miércoles al Palacio de La Moneda para reunirse con el ministro del Interior, Víctor Pérez, y analizar las soluciones para los problemas de seguridad que se registran en la macrozona sur del país.

Tras la cita, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, instó al Gobierno a dar la “protección” necesaria para poder trabajar y circular libremente por los caminos del país.

En ese sentido, recalcó que se sostendrá una reunión con la presidencia del Senado, Adriana Muñoz, en Valparaíso, porque según expresó, “el Parlamento tiene gran responsabilidad en la grave situación de violencia, terrorismo y delincuencia en la macrozona sur y en otras regiones de la nación”.

Lee también: Manifestación en apoyo a presos mapuche en huelga de hambre terminó con 4 detenidos

Esto, apuntando a que no se ha avanzado en leyes de inteligencia, tampoco en una ley antiterrorista “moderna y práctica”, entre otras normativas, afirmó el dirigente.

En tanto, Víctor Jorquera, de Chile Transportes, afirmó que como gremio no aprueban la idea de una paralización, menos en el contexto de pandemia, instando a la importancia del diálogo.

Asimismo pidió avanzar en la Ley Juan Barrios, que sería anunciado mañana. Además pidió que las concesionarias de las rutas se hagan responsables de los problemas de seguridad en las autopistas.

En este sentido, dijo que el Congreso tiene la “tremenda oportunidad” de dejar de lado sus “intereses particulares” y establecer mesas de diálogo que lleven a la “paz y crecimiento”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto