Proponen campaña para que no se tome alcohol en celebraciones laborales de Fiestas Patrias - Chilevisión
Publicidad
09/09/2019 06:52

Proponen campaña para que no se tome alcohol en celebraciones laborales de Fiestas Patrias

El diputado Gabriel Silber sostiene que esta idea busca disminuir situaciones de acoso y de abuso “donde las mujeres son las más damnificadas respecto de esta situación”.

Publicado por CHV

El diputado Gabriel Silber (DC) dio a conocer que propone una campaña para prohibir el consumo de alcohol en las celebraciones laborales de Fiestas Patrias.

Según consigna BioBioChile, esta iniciativa pretende implementarse en las distintas celebraciones que estén en los marcos laborales, es decir, tanto para empresas públicas como privadas.

Para el parlamentario esta idea busca disminuir la posibilidad de que ocurran casos de acoso y abuso sexual hacia las mujeres.

“Se generan contextos que no son los más indicados para que se generen situaciones de abuso, de acoso, donde lamentablemente las mujeres son las más damnificadas respecto de esta situación”, afirmó.

Lee también: Animalistas quemaron "puntos críticos" de la medialuna de Curacaví: No podrá abrir este 18

Por su parte, Pablo Ibáñez, director de la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor), si bien no se refirió a los acosos dentro de un contexto laboral, sostuvo que el consumo de alcohol no está relacionado con un tema de prohibición.

De igual forma, hizo un llamado a que las personas generen conciencia que en este tipo de eventos no pueden consumir alcohol y manejar.