Campaña busca levantar vacunatorio móvil contra el COVID-19 en sectores rurales: Mira cómo ayudar

Poner a disposición una clínica móvil que recorrerá diferentes regiones, trasladando tanto al personal de salud como a las vacunas a diversos sectores rurales, es una de las iniciativas que Desafío Levantemos Chile impulsa para apoyar el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Chile.

Campaña busca levantar vacunatorio móvil contra el COVID-19 en sectores rurales: Mira cómo ayudar

Con el proceso de vacunación en pleno desarrollo a lo largo del país, la fundación Desafío Levantemos Chile dio a conocer tres nuevas campañas en las que pretenden apoyar la labor.

En total son tres iniciativas que buscan ayudar tanto al servicio de salud como a la educación, que se ha visto mermada producto de las cuarentenas. Todo esto con el fin de contrarrestar los conocidos efectos del COVID-19.

La primera de ellas busca recaudar $14,5 millones para poner a disposición una clínica móvil que recorrerá diferentes regiones trasladando tanto al personal de salud como a las vacunas a diversos sectores rurales. Este, funcionará por dos meses para colocar la primera y segunda dosis, hasta alcanzar la inoculación.

Además, la ONG decidió ayudar a auxiliares, enfermeras y médicos entregándoles un kit de prevención, que tiene un costo de $15 mil por cada uno y que cuenta con sets de:

  • Mascarillas
  • Guantes desechables
  • Protectores faciales
  • Pecheras plásticas con mangas

Lee también: Vacunación para embarazadas comienza el lunes: Podrán acceder si tienen alguna de estas comorbilidades

Finalmente, se inició la segunda fase de la campaña Educación Virtual, la cual busca juntar $20 millones para entregar 121 tablets con conexión a Internet por tres meses a escuelas vulnerables. La primera parte logró beneficiar a más de 6 mil estudiantes y profesores con herramientas tecnológicas.

Los alumnos que obtendrán estos dispositivos tecnológicos provienen de sectores vulnerables y/o rurales, de todas las regiones del país.

“Hay miles de personas que hoy viven en lugares alejados y extremos de Chile que no tienen acceso fácil a un centro de salud para poder recibir su vacuna contra el COVID-19. En Desafío, siempre hemos querido llegar donde nadie más llega y por eso, hoy estamos concentrando nuestros esfuerzos en apoyar la vacunación y la educación en zonas rurales”, explicó Nicolás Birrell, director ejecutivo de Levantemos Chile.

Puedes donar a cualquiera de estas campañas a través del sitio www.desafiolevantemoschile.cl.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto