Nacional - Hogar de Cristo

La campaña del Hogar de Cristo por la pobreza que reunió a Kel Calderón con diputados y hasta un ministro

"Es primera vez que me toca conversar con ellos y ver que tienen nombre, edad, su historia y ponerle cara es distinto", comentó la influencer tras recorrer las calles donde duermen cada noche las miles de personas.

La campaña del Hogar de Cristo por la pobreza que reunió a Kel Calderón con diputados y hasta un ministro

En total son más de 30 figuras del mundo político, del servicio público y de la televisión las que le dan vida a la más reciente campaña #ActivistaPorLaPobreza comandada por el Hogar de Cristo.

En ella, el recién nombrado ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, y el presidente de Sofofa, Bernardo Larraín, recorrieron las calles junto a Raquel Calderón y el conductor Eduardo de la Iglesia, entre otros.

Provistos de café y alimentos, la treintena de involucrados escucharon las historias de las personas en situación de calle en Santiago.

Uno a uno se fueron subiendo a los vehículos que los llevarían a recorrer las calles donde duermen cada noche las miles de personas en situación de calle en comunas como Pudahuel, Lo Prado, Quinta Normal, Independencia, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, San Miguel y San Joaquín.

Lee también: Dejan en prisión preventiva a Felipe Rojas, imputado por el homicidio de Fernanda Maciel

Entre el grupo también se encontraban el subsecretario de Desarrollo Social, Sebastián Villarreal; Ignacio Yarur, gerente de BCI; José Pablo Arellano, presidente del directorio de Hogar de Cristo; los diputados Boris Barrera, Gonzalo Winter, Natalia Castillo y Pablo Vidal; los artistas Concepción Balmes y Andrés Hermosilla; y el cantante de Rojo, Benjamín Durán.

Una de las participantes que entregó su impresión tras la experiencia, fue la influencer Kel Calderón, quien apuntó que «fue súper bonito, pero muy fuerte a la vez. También me impresiona la desinformación, ya que uno piensa que son mucho menos personas las que viven en situación de calle, pero es impresionante darte cuenta de lo contrario cuando el Hogar de Cristo te muestra las estadísticas».

«Es muy violento saber eso y para uno como parte de una sociedad que debiese hacerse responsable de esta situación. Uno se siente culpable también ya que por la rutina del día a día y porque anda preocupado de tonteras, te olvidas de esto«, añadió.

Sin embargo, una de las frases de Kel Calderón se convirtió en uno de los temas más discutidos de este jueves en Twitter. «Es primera vez que me toca conversar con ellos y ver que tienen nombre, edad, su historia y ponerle cara es distinto«, comentó.

La frase fue duramente cuestionada por su lejanía y desconocimiento con la situación que viven miles de personas en el país.

Pero ella no fue la uncia que compartió su experiencia, aunque fue la que más revuelo causó.

«Tenemos que acompañarlos y ojalá llevarlos a los refugios que se activan con el código azul y sobre todo dar cariño y afecto a la gente que hoy lo necesita más que nadie”, comentó el ministro Sichel.

Por su parte, De Grange apuntó que «la verdad es que en el día a día, en el trabajo, en la familia, uno se olvida de esta realidad que muchas veces o no conocemos, o no queremos ver».

En tanto que diputado Pablo Vidal (RD) indicó que «esta es una realidad que todos sabemos que está ocurriendo, cuando estamos calentitos en nuestras casas, sabemos que hay gente que no está igual«.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto