Campaña busca incluir a los animales por primera vez en la Constitución

La fundación Derecho y Defensa Animal lanzó la iniciativa llamada "Animales en la Constitución", que tiene por objetivo establecer la individualidad del animal y consagrar el deber del Estado en su cuidado y protección.

VIDEO RELACIONADO - Aumentan abandonos de animales tras cuarentenas (03:50)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgoCNcbs","duration":"00:03:50","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

A menos de un mes del plebiscito que se realizará el domingo 25 de octubre, la expectación crece y crece en la ciudadanía. En esa fecha se sabrá si se dará inicio o no al proceso para redactar una nueva Constitución.

En ese contexto, la fundación Derecho y Defensa Animal lanzó la campaña “Animales en la Constitución”, que busca consignar por primera vez los derechos de los animales en la Carta Magna.

La iniciativa tiene por objetivo establecer la individualidad del animal, para no vislumbrarlos sólo como parte del medio ambiente, y de esa forma, protegerlo en pos de sus propios intereses.

Lee también: Francia prohibirá espectáculos de animales salvajes en circos ambulantes

Asimismo, la organización animalista espera poder consagrar el deber del Estado en el cuidado y protección de los animales. 

“Este deber deberá manifestarse en la obligación de intervención y de adopción de medidas positivas de los órganos públicos que componen el Estado con el objeto de implementar este principio de protección”, indican desde la fundación.

En tanto, también buscan definir la sintiencia, es decir, que la protección constitucional vaya dirigida a todos los animales que tengan la capacidad de sentir. 


  • Enlace copiado
Lo más visto