La campaña de Metro por 8M que desató críticas: Esto fue lo que respondieron - Chilevisión
Publicidad
07/03/2024 11:30

La campaña de Metro por 8M que desató críticas: Esto fue lo que respondieron

El transporte subterráneo compartió en sus redes sociales un video con el mensaje "las medidas que importan" e hicieron alusión a la calidad de vida de sus trabajadoras.

Publicado por mmeza
El viernes 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer y en ese contexto el Metro de Santiago lanzó una campaña que fue criticada en redes sociales. A través de su cuenta de X y stories de Instagram, el transporte subterráneo de la capital compartió un video bajo el hashtag "las medidas que importan" e hicieron alusión a la calidad de vida de sus trabajadoras.

Critican campaña de Metro por 8M

En el video, desde Metro escribieron que "nos importa la calidad de vida de nuestros trabajadores. Es por ello, que existen trabajos de tiempo parcial para brindar flexibilidad y facilitar la armonía entre la vida familiar y laboral". En el registro aparecen piernas de una mujer en ropa interior con medidas en centímetros, con el hashtag de "las medidas que importan" y la frase "conciliar la vida laboral con labores de cuidado". El mismo mensaje se repite en su foto de portada en el perfil con el abdomen.
Metro de Santiago
"El 85% de las personas cuidadoras que no reciben remuneración por ese trabajo son mujeres", se añade en el registro. En los comentarios, los usuarios criticaron la campaña al decir, por ejemplo, que la imagen no tenía relación con el mensaje.

Metro bajo campaña por críticas

Tras las críticas generadas en redes, Metro de Santiago emitió un comunicado en el que señalaron que "lamentamos no haber logrado transmitir el concepto creativo e imágenes de la campaña de este año 'Las medidas que importan'". "Subrayamos que nuestra intención era transmitir la importancia de conciliar la vida laboral con las labores de cuidado, distribuir las tareas del hogar de manera equitativa o incentivar la participación de niñas en ámbitos de ciencia y tecnología", continuaron. "La empresa continuará con la ejecución de las actividades previstas para todo el mes de marzo y no solo para el 8M, tal como lo viene haciendo desde hace unos años, con el objetivo de fomentar los conceptos e ideales que persigue esta importante fecha y visibilizar con fuerza el rol de la mujer, junto con reflexionar sobre las brechas que aún tenemos como sociedad para alcanzar la equidad en materia de género, y así seguir avanzando en materia de diversidad e inclusión", cerraron.

Mira los comentarios de los usuarios aquí: