Facebook: Araucanía SinAbusos

A inicios del mes de noviembre, Soy Temuco hizo conocido el caso de Roberto Martínez, un adulto mayor de 67 años quien corría el riesgo de perder su casa tras recibir un certificado de deuda por parte de la Tesorería General de la República, donde se le informaba que debía $539.353 por un retraso de 4 años en el pago de las contribuciones.

Este hecho motivó a los temuquenses a unirse en una cruzada para ayudar a Martínez. Fue así que el día 24 de noviembre, a través de una campaña orquestada en el grupo de Facebook “Araucanos sin abusos”, se publicó un video que alcanzó las 120 mil reproducciones.

La “lucatón” logró reunir un total de $1.020 mil en tan solo 8 horas. El monto fue entregado a este adulto mayor, quien pudo concurrir a pagar la deuda que lo aquejaba y quedó con dinero para pagar las contribuciones territoriales por dos años más.

Lee también: Jeannette Jara, ex subse. de Previsión Social: “Soy partidaria de una base mínima de pensión universal para todos”

Roberto Martínez se desempeñó como junior por más de 45 años, es jubilado y cuenta con una pensión de $200 mil. Además, hace tres años fue diagnosticado con un cáncer prostático y tiene solo un hijo, quien se encuentra estudiando en la Escuela de Suboficiales de Carabineros.

Tras la campaña, Roberto tuvo palabras de agradecimiento a quienes lo ayudaron: “Un millón de gracias por las personas que me ayudaron, de corazón muchas gracias, estoy muy emocionado por las personas que colaboraron conmigo”.

También hizo un llamado a seguir movilizándose para mejorar la vida de las personas de la tercera edad. “Una persona que gana tan poca plata, que es jubilado y que le cobren contribuciones, eso no puede ser, ojalá lo vea el Congreso. Agradezco lo que hacen los jóvenes hoy por cambiar esta realidad, pido que marchen pacíficamente, por darnos una mano a los adultos mayores del país”.

Tags:

Deja tu comentario