"¡Peligro, punto ciego!": Así es la campaña que busca alertar a transeúntes por riesgos de buses Red - Chilevisión
Publicidad
12/06/2023 12:20

"¡Peligro, punto ciego!": Así es la campaña que busca alertar a transeúntes por riesgos de buses Red

Si bien la campaña comenzó en mayo, los últimos días adquirió mayor relevancia tras el fatídico atropello a una transeúnte en pleno centro de Santiago. Según una operadora de recorridos, esta comenzará a ser implementada en toda la flota a contar de este mes.

Publicado por Sebastian Leyton
Como parte de los esfuerzos por evitar siniestros viales, el Ministerio de Transportes, la Red Metropolitana de Movilidad y distintos operadores lanzaron una inédita campaña para concientizar en torno a los puntos ciegos que tienen los buses de todas las flotas. Se trata de dos calcomanías que serán pegadas en distintos puntos en el exterior de las máquinas, las cuales advertirán los lugares en los que los conductores no tienen visibilidad por los espejos y que, en consecuencia, expondrían a transeúntes a accidentes. Un usuario de TikTok registró cómo será implementada esta medida y capturó cómo se estaban colocando los adhesivos en las micros: "La campaña de los puntos ciegos está siendo instaurada en toda la flota Red", precisó en la publicación. El primer sticker es de color amarillo con rojo y tiene forma triangular, mientras que en su interior contiene un ojo con la frase "peligro, punto ciego". Mientras que el segundo tiene los mismos colores y forma, pero con el dibujo de un bus transitando en una calle. Si bien esta campaña fue lanzada a mediados de mayo, esta cobró mayor importancia tras el trágico accidente que ocurrió el pasado viernes frente a La Moneda, cuando una micro del sistema Red atropelló a una transeúnte y que finalmente le quitó la vida. Por tal motivo, la campaña se empezará a masificar en todos los buses de Red a contar de este mes. “Hemos estado trabajando en conjunto todos los operadores en dar a conocer esta información de seguridad importante para los usuarios vulnerables que se encuentran expuestos a estos puntos ciegos de los buses”, aseguró Carolina Rocco, jefa de prevención de riesgos y salud ocupacional de la operadora Metropol.

Mira la campaña a continuación:

@ankeli211984 #loespejocity #viral #chile🇨🇱 #transportepublico #fizcalizacion #voy #buseschile #transantiagochile🇨🇱 #sistemaredmovilidad ♬ sonido original - ankeli21