Fabiola Campillai le respondió a Mario Desbordes: “Las balas no fueron un rebote. Esto fue a la cara y a matar” - Chilevisión
Publicidad
13/07/2021 11:23

Fabiola Campillai le respondió a Mario Desbordes: “Las balas no fueron un rebote. Esto fue a la cara y a matar”

El candidato presidencial de RN afirmó en el debate presidencial que "la mayoría de los casos no son disparos directos a los ojos", situación que le valieron las críticas de Campillai y del diputado del PS Leonardo Soto, quien expresó que "esto no fue por casualidad, no son casos aislados y la derecha tiene que entenderlo".

Publicado por mbarrientos

Durante la jornada de este martes se desarrolló una reunión entre el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, y Fabiola Campillai, víctima de una bomba lacrimógena que la golpeó en la cara y le hizo perder la visión de sus dos ojos en el contexto del estallido social.

En el encuentro participó también la abogada Alejandra Arriaza y el diputado del Partido Socialista Leonardo Soto.

Al término de la cita, Campillai manifestó que se va “con la buena disposición (de parte de Abbott) y con alegría de creer que en esto va a haber justicia”.

Lee también: Diputados RN ingresan proyecto para que candidatos a cargos de elección popular se hagan examen de drogas

Anteriormente, se había reunido con el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. Respecto a esta última, reiteró que esa instancia “no nos gustó. Él piensa o quiere creer que sus Carabineros son todos buenos, por lo que no nos gustó su recibimiento y lo que dijo. Él trató de bajarle el perfil a todo lo que han hecho”.

Por otra parte, Campillai fue consultada sobre las palabras del candidato presidencial de RN Mario Desbordes, quien aseguró, en el debate de este lunes que los traumas oculares ocurridos en el estallido social fueron ocasiones “de rebote” y no por un disparo directo a los ojos por parte de la policía.

Al respecto, la víctima enfatizó que “las balas no fueron un rebote, así lo comprobamos y yo lo viví así. Los cientos de personas con trauma, daño y las personas muertas así les sucedió. Esto fue al cuerpo, a la cara y a matar”.

El diputado Soto afirmó que declaraciones como estas convierten al presidenciable de RN en “cómplice de la represión policial”.

Lee también: Candidatos de Chile Vamos responden si ha fracasado el gobierno en La Araucanía

“Esto no fue por casualidad, no son casos aislados y la derecha tiene que entenderlo. Aquí hubo una política deliberada, planificada, masiva y reiterada de violación a los Derechos Humanos, no son casos aislados”, indicó.

Finalmente, anticiparon que seguirán reuniéndose con diversas autoridades relacionadas a la justicia chilena.