Canciller Teodoro Ribera asegura que la planificación de la APEC y la COP25 sigue adelante

21 representantes de las principales economías del mundo están invitadas al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y, según indicó el ministro, "ninguno ha planteado duda en cuanto a su visita”.

Canciller Teodoro Ribera asegura que la planificación de la APEC y la COP25 sigue adelante

Este jueves, el canciller Teodoro Ribera confirmó que el gobierno sigue preparando las cumbres APEC y COP25 que se realizarán en Chile en noviembre y diciembre, respectivamente.

“Seguimos adelante con la planificación de ambas cumbres, lógicamente adecuándonos a las circunstancias, pero no tenemos ningún elemento que nos podría justificar no hacer APEC”, afirmó el secretario de Estado.

La cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico está planificada para el 16 y 17 de noviembre en Santiago.

Lee también: Protestas por presencia de Bush y trajes de huaso para los mandatarios: Así fue la APEC presidió Chile en 2004

“(La APEC) les da trabajo indirecto o directo a siete millones de personas, ahí es donde nosotros exportamos nuestros productos. Si queremos un país más inclusivo, más socialmente desarrollado no podemos sino vincularnos con las economías con las que, en definitiva, APEC es parte de la solución y no parte del problema”, agregó.

El canciller afirmó que, además, dijo que el evento ha sido preparado por más de un año y que la intención del Ministerio de Relaciones Exteriores es “culminar adecuadamente con visita la de los lideres”.

La cumbre envió invitaciones a 21 representantes de las principales economías del mundo. Preliminarmente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había confirmado su visita, en la que firmaría un acuerdo de paz comercial con su par chino Xi Jinping.

Respecto de si alguno de los países ha decidido restarse de asistir al foro debido al estado de emergencia decretado por el presidente Sebastián Piñera, Ribera afirmó que se contactó con todos los gobiernos invitados y “ninguno ha planteado duda en cuanto a su visita”.

Por su parte, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre en Chile. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto