Nacional - Iquique

Cancillería de Colombia “repudia” asesinato de hombre en Iquique y solicita “celeridad en las investigaciones”

A través de un comunicado, el organismo aseguró que las "acciones legales deben ir más allá de la suspensión de los funcionarios anunciada por la Armada chilena".

Cancillería de Colombia “repudia” asesinato de hombre en Iquique y solicita “celeridad en las investigaciones”

La Cancillería de Colombia en Chile se refirió este lunes al homicidio de un hombre en situación de discapacidad en Iquique, hecho ocurrido el pasado 19 de mayo.

El fallecido, un hombre de adulto que llegó a nuestro país procedente de suelo colombiano, sufrió una brutal golpiza por parte de un grupo de marinos, de los cuales cuatro fueron detenidos por las autoridades nacionales.

En ese conexto, el Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para estos sujetos, quienes pertenecían a la Armada de Chile, entidad que condenó estos acontecimientos.

 

VER MÁS CASOS POLICIALES

 

Cancillería colombiana solicitada “celeridad”

A través de un comunicado, la Cancillería de Colombia abordó el trágico suceso y afirmó que “repudia este hecho violento”, solicitando a las autoridades chilenas “la mayor celeridad en las investigaciones y el castigo a los responsables de tan execrable acto”.

“Las acciones legales deben ir más allá de la suspensión de los funcionarios anunciada por la Armada chilena a través de un video en redes sociales”, agregaron.

Las autoridades de ese país añadieron que “desde el momento en que tuvo conocimiento del caso, el Consulado de Colombia en Antofagasta adelanta las gestiones de apoyo y acompañamiento a los familiares del connacional”.

En cuanto a la víctima, se informó que tenía 61 años, estaba con movilidad reducida y era usuario del Hogar de Cristo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto