Cancillería blindó a criticada cónsul en Japón por vestimenta: "Ella es evaluada por su trabajo" - Chilevisión
Publicidad
14/03/2024 09:04

Cancillería blindó a criticada cónsul en Japón por vestimenta: "Ella es evaluada por su trabajo"

A raíz de los insultos recibidos por Tamara Morales en una foto publicada por el Consejo Mundial de Lucha Libre, el Ministerio de Relaciones Exteriores enfatizó en que la cónsul "se encuentra en ese cargo tras haber postulado y cumplido con todos los criterios".

Publicado por catamarchant
Los diversos comentarios que recibió la cónsul chilena en Japón, Tamara Morales, fueron abordados por Cancillería. En ese contexto, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores respaldaron el trabajo de la diplomática y disiparon las críticas por su vestimenta en un actividad oficial. Esta situación se enmarca tras la viralización de una foto subida por el Consejo Mundial de Lucha Libre, donde aparece la cónsul junto a Stephanie Vaquer, campeona de Lucha Libre que consiguió un hito histórico al triunfar en la reciente Campeonato NJPW Strong de Mujeres, llevándose su primer título fuera del continente. Concretamente, los cuestionamientos fueron por la vestimenta que usaba Morales y que en algunos comentarios de la red social lo tacharon como una "falta de respeto".

¿Qué dijo Cancillería?

A raíz del revuelo que causó la publicación, desde Cancillería destacaron que la cónsul en Tokio corresponde a "una destacada diplomática de carrera, egresada de la Academia Diplomática". Continuando con esto, afirmando que Morales "se encuentra en ese cargo tras haber postulado y cumplido con todos los criterios establecidos para dicha destinación, como lo hacen todos los funcionarios del servicio exterior". "Ella es evaluada por su trabajo, el que ha realizado de gran manera. Rechazamos insultos y calificaciones sobre su gestión relacionadas a su apariencia y vestimenta", cerraron.

Respuesta de ADICA

Por su parte, la Asociación de Diplomáticas y Diplomáticos de Carrera (ADICA) emitió un comunicado, en el que lamentaron y rechazaron "los comentarios que se han levantado en redes sociales respecto a una de nuestras socias". En ese sentido, agregaron que "la Cónsul de Chile en Tokio, Tercera Secretaria Tamara Morales, no sólo ganó uno de los concursos más complejos de la administración pública – el ingreso a la Academia Diplomática- sino que además, en todas las posiciones que ha desempeñado su labor se caracteriza por un elevado desempeño, tanto en Chile como en el Exterior".