Pedro Barrientos llega a Chile tras ser expulsado de EE.UU. por asesinato de Víctor Jara - Chilevisión
Publicidad
01/12/2023 16:19

Pedro Barrientos llega a Chile tras ser expulsado de EE.UU. por asesinato de Víctor Jara

El ex militar se encontraba prófugo tras ser declarado culpable del crimen del cantautor en septiembre de 1973. Desde Cancillería informaron que “el ciudadano chileno se encuentra sometido a proceso judicial por los homicidios y secuestros de Víctor Jara".

Publicado por Nicole Gonzalez
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Pedro Barrientos Núñez, el ex militar que se encontraba prófugo tras ser declarado culpable por los crímenes cometidos contra Víctor Jara, llegará a Chile este viernes 1. Según informó Cancillería, el ex uniformado fue expulsado de Estados Unidos tras ser detenido en Florida el pasado 5 de octubre, donde fue buscado por los cargos de tortura y ejecución de ciudadanos chilenos. “El ciudadano chileno se encuentra sometido a proceso judicial por los homicidios y secuestros de Víctor Jara Martínez y Littré Quiroga Carvajal, ocurridos en septiembre de 1973”, informaron en el comunicado.

Pedro Barrientos y el crimen de Víctor Jara

En el año 2013, la Embajada de Chile en Estados Unidos, a requerimiento de la Corte Suprema de Chile, solicitó la extradición de Pedro Barrientos Núñez a las autoridades estadounidenses. Tras su detención, Pedro Barrientos fue juzgado por haber entregado información falsa durante su proceso de nacionalización estadounidense. Una falta que condujo a la cancelación de su ciudadanía y abriendo la posibilidad para su deportación. “El Ministerio de Relaciones Exteriores reconoce el constante apoyo que las autoridades estadounidenses han brindado en esta causa, lo que permitirá que Barrientos Núñez enfrente a la justicia”, señalaron.

Lee la declaración de Cancillería por Pedro Barrientos: