Candidato que llamó a no vacunarse pidió disculpa a quienes “se sintieron pasados a llevar por plantear algo distinto”

Mediante un video en redes sociales, César Pizarro explicó que busca "rectificar mis dichos sobre la vacunación". "Cada vez estamos menos acostumbrados a confrontar ideas", agregó.

Candidato que llamó a no vacunarse pidió disculpa a quienes “se sintieron pasados a llevar por plantear algo distinto” Facebook: César Pizarro Pizarro

El candidato constituyente César Pizarro, aspirante a integrar la Convención Constitucional en representación del Distrito 12, hace una semana protagonizó una polémica al definirse a sí mismo como «antipandemia», planteando además que «no creo en esto del gobierno que nos están implementando la ‘plandemia'».

«Hago un llamado importante a que nuestra población, nuestra gente, que no cree en la política ni en los poderosos, no nos vacunemos», manifestó en ese entonces, causando rechazo también en sus compañeros de lista. Así lo hizo saber Beatriz Sánchez, quien dijo que «con todo el cariño al compañero, nosotros sí creemos en las vacunas, invitamos a toda la gente a vacunarse».

Pero este lunes, el candidato finalmente se retractó de sus dichos. Mediante un video publicado en redes sociales, Pizarro explicó su posición respecto al virus, aceptando su equivocación frente al COVID-19.

Lee también: “Nosotros sí creemos en las vacunas”: La respuesta de Beatriz Sánchez a candidato que llamó a no vacunarse

Al comienzo del registro aclaró que «no milito en partidos y ni los he visto en años en que he trabajado, a diferencia del Partido Igualdad y sus integrantes comunales, que nos vimos trabajando en terreno por las mismas demandas y causas sociales por las que llevo años luchando», desde su infancia en la población Pablo de Rokha en La Pintana.

Respecto de la pandemia en sí, Pizarro manifestó que «comparto el dolor de miles de familias al perder a un ser querido por el COVID-19. He sufrido la partida de mi abuela, una luchadora social y dirigente territorial de toda una vida. Nos dejó hace pocos días, luego de dar la pelea a distintas enfermedades. Pese a sus múltiples patologías, su causa de muerte fue COVID-19. Por ello, no pudimos hacer la despedida que se merecía, lo que nos dejó muy tristes», dijo.

«Extrañamente nadie más se contagió, aún siendo siete integrantes de la familia. Tampoco tuvimos ninguna asistencia sanitaria para evitar contagios, ni nos recomendaron tomas de exámenes PCR ni tampoco cuarentenas preventivas», agregó sobre su caso.

Lee también: Cavei recomienda aplazar vacunación contra el COVID-19 en embarazadas

Sin embargo, el candidato manifestó que «este video lo hago para rectificar mis dichos sobre la vacunación, más allá de mis creencias y vivencias solo manifesté mi posición respecto al virus, pero entiendo que lo planteado fue en parte erróneo y aún sabiendo que todos y todas merecemos el acceso a la salud digna y de calidad«.

«Incluso quienes siempre han sido olvidados, los que viven en el hacinamiento, en la periferia y en el olvido del Estado. Por eso, le pido disculpas a aquellas personas que se sintieron pasadas a llevar, ofendidas o sorprendidas por plantear algo distinto. Cada vez estamos menos acostumbrados a confrontar ideas», añadió.

Una vez más indicó que «este video es solo para clarificar mis ideas y mostrar que mi trabajo es de fruto de años, es producto de la inoperancia del Estado, es la rabia acumulada por el mal trato a mis hermanos, es la razón por la cual me pongo de frente a defender las ideas y los anhelos de mucha gente«, concluyó sobre el tema.

Lee también: Dra. Izkia Siches afirma que niños y adolescentes sí se pueden contagiar y transmitir el COVID-19

Puedes revisar el video a continuación:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto