Candidato a la CC por el Partido Republicano dice que aborto libre significará eliminar a niños con discapacidad - Chilevisión
Publicidad
09/03/2021 15:10

Candidato a la CC por el Partido Republicano dice que aborto libre significará eliminar a niños con discapacidad

Matías Poblete, evangélico y con discapacidad visual, afirmó que una ley en ese sentido significaría un retroceso y que "la solución a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres no puede pasar por el aborto".

Publicado por Paula Aguilera

El candidato constituyente por el distrito 13 de la Región Metropolitana, Matías Poblete, lamentó la promesa de campaña realizada por el aspirante a La Moneda del PPD, Heraldo Muñoz, quien manifestó que se debe avanzar en una Ley de Interrupción del embarazo mas allá de las tres causales.

"Tenemos las tres causales de aborto, pero nos parecen insuficientes. Las mujeres debieran elegir si dar a luz o interrumpir un embarazo", dijo Muñoz.

Tras los dichos, Poblete, cristiano y con discapacidad visual, indicó que "interrumpir es solo un eufemismo, acá es terminar con el embarazo. En la época antigua clásica, los griegos y los romanos asesinaban a los niños que nacían con alguna discapacidad, habían prácticas basadas en la eugenesia y el infanticidio por el simple hecho de que un niño naciera con discapacidad".

Lee también: Matías Poblete, presidente de la Fundación Chilena para la Discapacidad, va por un cupo en el D13

"Por lo tanto el anuncio del presidenciable PPD significaría, para nuestra sociedad que ha avanzado en términos de inclusión, que retroceda más de 2.000 años, buscando ahora no incluir a las personas en situación de discapacidad, sino que eliminarlas", continuó.

En la misma línea, Poblete aseguró que "el 95% de las madres españolas que sabe que tendrá un hijo con síndrome de Down decide abortalo, el 90% de las madres que sabe que tendrá un hijo con discapacidad decide abortarlo, esto en países en que ya existe la ley de aborto libre".

"En Chile, la solución a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres no puede pasar por el aborto, el Estado debe estar más cerca de las mujeres y se debe proteger la vida del que está por nacer".

El candidato a constituyente por el Distrito 13, evangélico, independiente en un cupo del Partido Republicano, ha insistido en que una de sus propuestas para la Nueva Constitución será avanzar en un Chile inclusivo.