Nacional - elecciones 2021

“Voy a votar feliz por ti”: Candidatos a gobernadores de la RM iniciaron campaña con apoyo de los presidenciales

Si bien algunos prefieren el terreno y otros apuestan por las tecnologías digitales, lo cierto es que las cartas a la gobernación de la Región Metropolitana cuenta con el respaldo del abanderado presidencial de su sector para las elecciones del 11 de abril.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkEsvcbs","duration":"00:02:35","type":"video","download":""}}

Las elecciones del 11 de abril son históricas por varios motivos. La participación de candidatos constituyentes es una, pero también marca la primera vez en que la ciudadanía podrá elegir a una nueva autoridad: el gobernador regional.

En la Región Metropolitana hay varios contendientes, los que inician su campaña con el apoyo de los candidatos presidenciales de su sector.

Claudio Orrego (DC) es la carta a gobernador regional por la RM de Unidad Constituyente y dice que el computador y el celular ya no pueden faltar: “Le tengo más fe al contacto que tengo con la ciudadanía a través de estos medios que lo que puedo hacer cinco horas en una feria“.

“El que crea que esto puede ser un trampolín para algo, no entiende que gobernar una región como la Región Metropolitana es, probablemente después de la pega del presidente, una de las pegas más complejas en nuestro país”, aseveró Orrego, quien no sólo tiene el apoyo  de la candidata presidencial de su partido.

Lee también: Candidaturas rechazadas por el Servel: ¿Cuáles son los plazos y procedimientos para apelar?

La senadora Ximena Rincón, candidata presidencial de la DC destacó que “debemos recuperar la capacidad de trabajar unidas y unidos por un mismo proyecto, uno que integre y no disgregue”. Mientras quela ex vocera de gobierno Paula Narváez, candidata del PS, declaró que “esta crisis social y económica que atraviesa el país y los cambios constitucionales que se avecinan requieren una oposición clara, propositiva y capaz de anteponer la unidad de propósito por sobre temas accesorios”.

En la vereda del oficialismo, Catalina Parot también ha recibido el apoyo de las cartas presidenciales de Chile Vamos.

El ex ministro Mario Desbordes, candidato por RN declaró que “sé que es lejos la mejor opción para gobernadora regional, voy a votar feliz por ti“. En tanto que el también otrora secretario de Estado Ignacio Briones, quien se suma a la carrera por La Moneda como abanderado de Evópoli dijo que “estoy convencido que tenemos a la mejor persona para este desafío”.

“¿En que nos diferenciamos? Nosotros no vamos a construir muros, en la Región Metropolitana vamos a derribar muros”, expresó Parot en un mensaje que apunta a su contendor del Partido Republicano, Rojo Edwards, la carta respaldada por José Antonio Kast.

Lee también: Elecciones 2021: ¿Cuáles son las funciones de los concejales y concejalas?

Esta elección va a ser un termómetro de las presidenciales y hoy el candidato que tiene mejores propuestas, más claras y entendibles es José Antonio Kast”, comentó el ex RN. En tanto que el ex candidato presidencial del Partido Republicano apuntó que “Recuperemos Chile es el lema que nos va a guiar en las elecciones que enfrentaremos”.

Por su parte, Karina Oliva (Comunes), candidata por Chile Digno, manifestó que “una unidad que esté centrada en la ciudadanía porque no queremos más administraciones que nos lleven a un estallido social por la desigualdad“.

Al respecto, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y eventual candidato presidencial del PC, destacó que “Karina Oliva es la candidata también del PC a la gobernación regional metropolitana”.

Finalmente, Pablo Maltés, el nombre del PH como candidato a la gobernación y apoyado por Pamela Jiles, subrayó que “podemos ahora por primera vez tener un gobierno verdaderamente democrático en la región, hay tanto por hacer“.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto