“Cara de palo”: La crítica de De Urresti (PS) al ministro de Hacienda en medio del debate por cuarto retiro - Chilevisión
06/10/2021 13:55

“Cara de palo”: La crítica de De Urresti (PS) al ministro de Hacienda en medio del debate por cuarto retiro

"Se le debiera caer la cara de haber sostenido permanentemente que esto era una mala política", afirmó el senador en medio de la primera de jornada discusión del proyecto en la Comisión de Constitución. Además, le preguntó qué hizo con primer retiro efectuado por la autoridad.

Publicado por mbarrientos

Un fuerte emplazamiento fue el que hizo esta mañana el senador Alfonso De Urresti (PS) al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, en medio de la discusión por el cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones.

El secretario de Estado fue el primero en exponer, argumentando el por qué a juicio del gobierno no es conveniente llevar a cabo la iniciativa, la cual fue despachada la semana pasada por la Cámara de Diputadas y Diputados.

Sin embargo, fue interrumpido por el legislador, quien pidió la palabra y le consultó de manera sarcástica qué fue lo que hizo con el primer retiro, esto tras la confirmación de Cerda de que sí realizó el trámite mientras no ejercía como funcionario del gobierno.

Lee también: Retiros del 10%: Sistema de pensiones ha pagado más de 520 mil deudas alimenticias por más de US$700 millones

“Pensé que era mejor la ironía para tamaña contradicción, porque quien hoy es ministro de Hacienda y nos expone estos números, se le debiera caer la cara de haber sostenido permanentemente que esto era una mala política, que era pernicioso para la economía y el funcionamiento del país”, señaló De Urresti, quien fue interrumpido por el presidente de la instancia, con el fin de evitar los diálogos.

Pese a esto, De Urresti prosiguió brevemente y concluyó: “¿Qué hizo con su 10%? Porque se lo niega a miles de chilenos, pero él lo hizo, entonces eso se llama ser cara de palo”.

Luego de la intervención, el senador Pedro Araya ordenó retomar la sesión y le permitió a Cerda continuar con la exposición.

Lee también: Provoste y cuarto retiro: “No vamos a ejercer presión como se pretendía hacer por parte del candidato de continuidad”

Posteriormente, fue el Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, el que también entregó argumentos negativos respecto al proyecto de cuarto retiro.

Publicidad