Nacional - Iquique

Traslado vía aérea: Carabinero agredido por migrantes en Iquique es derivado a Santiago

Según informaron desde la institución, el policía presenta una lesión contusa nasal, fractura dental y fractura nasal grave.

{"multiple":false,"video":{"key":"bNmOBx","duration":"00:00:09","type":"video","download":""}}

A raíz de la agresión registrada en contra de dos funcionarios de Carabineros en la ciudad de Iquique, durante este miércoles se confirmó el traslado hacia Santiago de uno de los uniformados afectados debido a una complicación en su salud.

Según informaron desde la institución, el policía presenta una lesión contusa nasal, fractura dental y fractura nasal grave.

Lee también: Boric califica de inaceptable agresión a carabineros en Iquique: “El tema de la seguridad es prioritario”

Debido a este diagnóstico, se determinó su derivación aérea al Hospital de Carabineros en la Región Metropolitana, recinto al que arribará a eso de las 19:30 horas.

Respecto de la golpiza en cuestión, los cuatro individuos detenidos fueron formalizados y dejados en prisión preventiva por los delitos de maltrato de obra a carabinero, lesiones graves y dos por microtráfico.

De acuerdo con los antecedentes, todos los responsables corresponden a ciudadanos venezolanos que fueron sometidos a un control de drogas en la ciudad de la Región de Tarapacá, motivo por el cual se originó la agresión.

Lee también: Pensión Garantizada Universal se convertirá en ley: Pagos comenzarían en febrero

Frente a esto, el gobierno anunció que se instruyó la expulsión de todos los involucrados. Sin embargo, esto tendría un revés debido a la judicialización del caso.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto