Nacional - Agresión

Carabinero agredido por estudiantes: “Lo que más pena me da es ver la reacción de mi familia al ver el video”

“Necesitamos herramientas legales para terminar con la violencia en liceos. Sres. parlamentarios, abran los ojos! esta es la realidad!”, dijo el Felipe Alessandri en la publicación donde dio a conocer el video.

{"multiple":false,"video":{"key":"oUs8LoF33Z","duration":"00:03:00","type":"video","download":""}}

La mañana de este jueves el alcalde de Santiago Felipe Alessandri dio a conocer un video que muestra a un funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros, quien fue violentamente agredido por un grupo de estudiantes al interior del INBA.

Te puede interesar: «No más impunidad»: El video que muestra la brutal agresión a un carabinero en el INBA

El registro que fue captado la semana pasada, muestra cómo al intentar detener a uno de los estudiantes movilizados en el recinto -y que vestía overol blanco-, comienza a recibir sillazos e insultos. Pero más adelante, una turba lo desestabiliza y lo golpea en el suelo.

Se trata del cabo segundo Raúl Quintanilla, quien aseguró que “intenté ponerme de pie, pero la furia de los atacantes me lo impidió”. “Me arrebataron el casco y comencé a recibir patadas en mi rostro y en mi cráneo”, agregó.

Sin embargo, lo que más llamó de la atención de su relato fue sobre su familia. “Lo que más pena me da es ver la reacción de mi familia al ver el video”, contó.

Lee también: Profesora encapuchada: Formalizan a educadora que fue sorprendida lanzando una bomba molotov a Carabineros

“Necesitamos herramientas legales para terminar con la violencia en liceos. Sres. parlamentarios, abran los ojos! esta es la realidad!”, dijo el edil en la publicación donde dio a conocer el video.

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera hizo un llamado durante la semana a enfrentar a “los delincuentes disfrazados de estudiantes”. Mientras que la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que la decisión tomada en el parlamento favorecería “la violencia de los cobardes”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto