Detienen a carabinero investigado por homicidio frustrado tras lanzarle una lacrimógena en la cabeza a manifestante - Chilevisión
04/03/2020 19:04

Detienen a carabinero investigado por homicidio frustrado tras lanzarle una lacrimógena en la cabeza a manifestante

Se trata de un uniformado de Fuerzas Especiales, quien producto de su acción, provocó graves heridas en el joven afectado en diciembre del año pasado. El funcionario será formalizado este jueves ante los tribunales de justicia.

Publicado por pazarancibia
VIDEO RELACIONADO - Millonarios daños en Viña del Mar por manifestaciones (02:46)

Este miércoles, la Fiscalía de O'Higgins informó de la detención de un funcionario de Carabineros investigado por homicidio frustrado.

Esto, tras ser acusado de lanzarle una bomba lacrimógena en la cabeza a un manifestante en Rancagua.

Se trata de un uniformado de Fuerzas Especiales, quien producto de su acción, provocó graves heridas en el joven afectado, quien posterior al incidente fue trasladado al hospital regional.

Lee también: “Triste y contradictorio”: Briones reaccionó por video en que le gritan “facho pobre” a anciano que no quiso evadir

De acuerdo al Ministerio Público, la investigación liderada por la nombrada Fiscalía junto a la Policía de Investigaciones de la región permitió detener al sujeto, quien será formalizado este jueves ante los tribunales de justicia.

El hecho ocurrido en diciembre del año pasado se habría producido en el marco de una manifestación en el centro de la ciudad, instancia en que el involucrado disparó directo a la víctima con una carabina lanza gases.

Publicidad