VIDEO RELACIONADO El minuto de confianza de Mónica Rincón por menores del Sename (01:08)
{"multiple":false,"video":{"key":"czpa9rEi5T6","duration":"00:01:08","type":"video","download":""}}

El carabinero imputado por disparar a dos adolescentes al interior de un hogar del Sename en Talcahuano, John Mograve Villegas, rompió el silencio el martes sobre los hechos que actualmente lo tienen cumpliendo con arresto domiciliario. 

En entrevista con Meganoticias, el sargento segundo dijo que, tras la visita del general director de la institución, Ricardo Yáñez, siente “el apoyo de la institución, no al 100%, sino 1.000%, por algo existe la justicia”. 

“Creo en la justicia”, añadió el uniformado.

Mograve dijo que “hay una espina en mi corazón por lo que pasó”.

Lee también: Nuevos antecedentes tras robo que repelió escolta de ministro Briones: Protocolo genera opiniones divididas

No hay carabinero que diga o salga a pegarle o a disparar a alguien. Tenemos hijos, familia, tenemos una mochila grande en la espalda”, agregó.

Ante la pregunta de si pudo evitar disparar en el operativo que dejó a dos menores -de 14 y 17 años- baleados, respondió que “mi abogado tiene antecedentes para verificar esa situación”.

El pasado sábado, la Corte de Apelaciones de Concepción decidió revocar la prisión preventiva del sargento por los hechos ocurridos al interior del Hogar Carlos Macera. 

Mograve estaba en prisión desde el viernes 20 de noviembre, tras haber sido formalizado por delitos reiterados de apremios ilegítimos y tratos crueles, inhumanos y degradantes en contra de los menores.

Tags:

Deja tu comentario