Nacional - Macrozona sur

Enfrentamientos en Lebu: Carabinero es golpeado con chuecas por grupo de comuneros

En el marco de una congregación de al menos 50 comuneros mapuche en la cárcel de dicha ciudad, se registraron enfrentamientos que dieron paso a esta agresión captada por un video. Se desconoce el estado de salud del uniformado afectado.

Enfrentamientos en Lebu: Carabinero es golpeado con chuecas por grupo de comuneros Twitter @atentoschile

Durante la jornada de este jueves se registró una agresión hacia un carabinero que fue repetidamente golpeado por un grupo de comuneros mapuche, según se aprecia en un registro.

El suceso ocurrido en Lebu, Región del Biobío, ocurrió esta mañana cuando alrededor de 50 personas llegaron hasta la cárcel de dicha ciudad para manifestar su apoyo a los mapuche detenidos en el recinto.

Posteriormente, dicha congregación dio paso a un enfrentamiento que culminó con una serie de incidentes, entre ellos, el ocurrido con este funcionario, consignó Radio Bío-Bío.

Tal como evidencia el video, el uniformado fue golpeado con chuecas mientras estaba en el piso, una acción perpetrada por al menos cuatro individuos. Hasta el cierre de esta nota se desconoce el estado de salud del carabinero afectado por esta agresión.

Según reportar además medios locales, se registraron incidentes previos afuera de la cárcel, donde una mujer mapuche denunció recibir el impacto directo de una lacrimógena en un ojo.

Puedes revisar el registro a continuación:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto