Revelan estado de carabinero que recibió impacto de bala tras asalto a supermercado en Conchalí - Chilevisión
Publicidad
16/07/2023 18:06

Revelan estado de carabinero que recibió impacto de bala tras asalto a supermercado en Conchalí

El hecho tuvo lugar tras un operativo que surgió a raíz de un robo en una tienda. El uniformado debió ser traslado en helicóptero para su asistencia médica.

Publicado por Ivan Briceno
Durante este domingo 16 de julio un funcionario de Carabineros de Chile resultó herido a bala tras un operativo que tuvo lugar en la comuna de Conchalí. Se trató de un asalto a un supermercado. El personal policial se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el sector afectado cuando los alertaron del ilícito, por lo que atendieron la emergencia. Según información oficial, se trató de "cuatro antisociales que se encontraban a rostro cubierto".

¿Cómo ocurrieron los hechos?

"El carabinero hace el ingreso al supermercado para poder evitar, frustrar, el asalto a este supermercado. A uno de los guardias lo tenían en el suelo intimidado con arma de fuego. Los antisociales, al ver la presencia de él, efectúan el intercambio de disparos", detalló el coronel Juan Jiménez desde Carabineros. El uniformado debió ser trasladado en helicóptero hasta el hospital institucional para recibir la atención médica pertinente, donde fue ingresado de forma inmediata.

VER MÁS SOBRE NACIONAL

El traslado

Debido a la gravedad de lo sucedido, un helicóptero institucional debió aterrizar en una cancha cercana al sitio en que el carabinero recibió el impacto balístico.

¿Cuál es su estado de salud?

Desde Carabineros, el coronel Juan Jiménez detalló que "uno de los disparos lesionó la pierna derecha del funcionario", razón que motivó el traslado. "El carabinero se encuentra estable en este momento, fue traslado hasta al Hospital de Carabineros en helicóptero y se le están prestando los primeros auxilios", cerró.