Carabinero resultó herido en un ojo por impacto de un proyectil en Lo Hermida - Chilevisión
Publicidad
07/01/2020 10:54

Carabinero resultó herido en un ojo por impacto de un proyectil en Lo Hermida

De acuerdo a lo informado por la institución, el funcionario policial sufrió una lesión ocular luego que cerca de 50 sujetos atacaran la subcomisaría de la comuna de Peñalolén con piedras, objetos contundentes y fuegos artificiales.

Publicado por Patricio Pérez

En la noche de este lunes, un cabo primero de Carabineros fue herido en un ojo luego de recibir el impacto de un proyectil, en medio de incidentes que se desarrollaron en las cercanías de la subcomisaría de Peñalolén, en el sector de Lo Hermida.

Según informó el coronel Eduardo Witt Sánchez, de la Prefectura Oriente, cerca de las 23:00 horas un grupo de alrededor de 50 individuos atacaron la subcomisaría, "quienes lanzaron piedras, objetos contundentes, fuegos artificiales y efectuaron disparos contra el personal que estaba resguardo de este cuartel con armas de fuego".

Lee tambiénGrupo de sujetos incendió un bus del Transantiago en Villa Francia

El funcionario policial herido, cuya identidad se desconoce, fue llevado hasta el Hospital de Carabineros donde se encuentra hospitalizado. "Son lesiones de extrema gravedad (...) está siendo atendido y próximamente va a ser intervenido quirúrgicamente", detalló Sánchez.

El prefecto asegura que, desde el 10 u 11 de noviembre, la subcomisaría ha recibido constantes ataques.

"Los carabineros no han salido a la población, lo único que han hecho ha sido resguardar las instalaciones del cuartel y defenderse del ataque de vándalos que lo han hecho sostenidamente", indicó el coronel, quien detalla que hasta la fecha han resultado heridos cerca de 30 carabineros.

Sobre el estado del funcionario policial, el jefe de Servicio Pacientes Críticos Capitán de Sanidad, Gustavo Huerta, indicó que se trata de "un paciente que tiene lesiones oculares con un estallido ocultar (...) existe una alta probabilidad que haya una pérdida completa de la visión de ese ojo. El paciente será intervenido ahora, en horas de la mañana", agregó.