Nacional - manifestaciones

Carabineros reportó 15 detenidos a nivel nacional tras nueva jornada de manifestaciones en pandemia

De este total, ocho personas pertenecen a la Región Metropolitana. El intendente Felipe Guevera calificó las protestas como "una irresponsabilidad" y "un atentado a la salud pública".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP6cFcbs","duration":"00:06:59","type":"video","download":""}}

Este sábado, Carabineros realizó un balance tras la jornada de manifestaciones de ayer, que terminó con 15 detenidos a nivel nacional, de este total 8 pertenecen a la Región Metropolitana.

Según explicó el general Manuel Valdés, jefe de Zona Tránsito y Carreteras, “los hechos más graves ocurrieron en el sector de Plaza Italia, en donde hubo personas que en forma muy violenta ocasionaron desórdenes, daños a mobiliario, a la propiedad privada y, por lo tanto, Carabineros tuvo que ejecutar su protocolo”.

Además, afirmó que los puntos más críticos se vivieron en el óvalo de Plaza Italia, hasta donde llegaron cerca de 1.500 manifestantes, en calle Corvalán y Puente Pío Nono.

Lee también: INDH realiza intervención lumínica en la U. de Chile: “Verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición”

También reportaron incidentes en otras zonas de la capital, como en la comuna de Peñalolén, donde se realizaron barricadas y uso de armas de fuego contra personal de la policía uniformada.

Tuvimos que lamentar las lesiones de una funcionaria que resultó con una fractura en su tibia, por lo cual tuvo que ser trasladada al Hospital de Carabineros”, dijo el general Valdés. Además de la carabinera herida, también reportó dos buses quemados de la línea RED.

El uniformado catalogó la jornada de este viernes como “una de las más violentas desde que comenzamos con el tema de la pandemia”.

En tanto, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, criticó las protestas y señaló que “desde el punto de vista sanitario, lo de ayer fue una irresponsabilidad“.

“No guardar la distancia social, habían personas sin mascarillas, obviamente que es un atentado a la salud pública“, agregó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto