Nacional - Fiestas Patrias

Carabineros desplegará más de siete mil uniformados para Fiestas Patrias y promete “drásticos controles”

La institución dio a conocer detalles de su plan denominado "septiembre seguro", en el que aseguraron que van a ser "implacables en la aplicación del toque de queda", el cual regirá desde las 00:00 horas en todo el territorio nacional desde este miércoles.

Carabineros desplegará más de siete mil uniformados para Fiestas Patrias y promete “drásticos controles” Agencia Uno

Un amplio contingente policial será es que se desplegará por el país para las Fiestas Patrias de este año, donde el Gobierno confirmó que existirán más libertades respecto al año pasado.

Esto se suma a la confirmación de que todas las regiones del país estarán en toque de queda a partir de las 00:00 horas, luego de que finalmente el Minsal anunciará el cambio de horario para las regiones Metropolitana y de Tarapacá.

En detalle, el director Nacional de Orden y Seguridad, general Inspector Esteban Díaz, informó que serán un total de 7.692 los uniformados que se encargarán de las respectivas fiscalizaciones para las celebraciones programadas.

Lee también: Estos serán los nuevos horarios del transporte público en la RM tras modificación al toque de queda

Además, el general Díaz prometió que “vamos a ser drásticos en los controles de alcotest y narcotest, especialmente en horarios nocturnos. También, vamos a ser implacables en la aplicación del toque de queda y en los aforos en aquellos lugares donde se va a congregar público”.

El plan se denomina “septiembre seguro” y la institución aclaró que ya está trabajando y coordinándose con las diversas entidades, entre los que están el propio Minsal y también autoridades locales.

“Vamos a estar en la ruta controlando. No va a haber control sanitario ni tampoco aduana sanitaria, pero vamos a estar controlando como siempre lo hemos hecho, fiscalizando que no haya personas conduciendo bajo efectos del alcohol o drogas que ponen en peligro al resto de los ciudadanos”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto