Fiscalía de Tarapacá inició investigación contra los cuatro detenidos por agresión a carabineros en Iquique - Chilevisión
Publicidad
26/01/2022 19:27

Fiscalía de Tarapacá inició investigación contra los cuatro detenidos por agresión a carabineros en Iquique

Luego de la formalización los cuatro implicados pasaron a prisión preventiva. Desde el gobierno señalaron que serán expulsados del país independiente de la sentencia que dictamine el tribunal.

Publicado por Joaquín Lazo

Durante la tarde de este miércoles, la Fiscalía de Tarapacá formalizó la investigación en contra de cuatro ciudadanos venezolanos, quienes fueron detenidos e imputados por una agresión a dos carabineros en Iquique.

El violento hecho ocurrió en plena costanera de Iquique, donde dos funcionarios realizaron un control por drogas a cuatro ciudadanos venezolanos.

Tras forcejeos entre uniformados y estas personas, uno de ellos golpeó con una manopla el rostro de uno de los carabineros.

Luego de esto, los sujetos se lanzaron contra el otro carabinero y huyeron corriendo de la fiscalización. A pesar del intento por zafar del control, los cuatro implicados fueron detenidos y formalizados por las agresiones contra los uniformados.

Lee también: Edificio del GORE de Tarapacá amaneció con irónico lienzo contra pdte. Piñera

Todos quedaron en prisión preventiva, luego de considerar su libertad como "un peligro para la seguridad de la sociedad", señaló la Fiscalía de Tarapacá.

Luego de estos hechos reaccionó el gobierno a través del ministro del Interior. "Estas personas serán expulsadas de igual manera, vale decir si tienen condena o no la tienen", aseguró Rodrigo Delgado.

Ante la intención del Ejecutivo, la fiscalía local señaló que, por lo pronto, este grupo de personas no puede ser expulsada del país.

"La causa esta judicializada, por tanto la única forma en que ellos sean expulsados (...) es que sean condenados a una pena de menos de cinco años. Si son condenados a menos de cinco años pueden ser expulsados", explico el fiscal Eduardo Ríos.

Aquí puedes revisar el video de la agresión: