Carabineros sufrieron ataque al resguardar fundo: Grupo armado quemó un galpón y casa en el Biobío - Chilevisión
Publicidad
16/07/2022 17:21

Carabineros sufrieron ataque al resguardar fundo: Grupo armado quemó un galpón y casa en el Biobío

La madrugada de este sábado los atacantes entraron al fundo Los Chenques, en la Vlll Región, que era resguardado por los funcionarios policiales.

Publicado por Sofía Concha

La madrugada de este sábado, sujetos no identificados atacaron a un grupo de Carabineros que se encontraba custodiando el fundo Los Chenques, ubicado en la Región de Biobío. Los atacantes lograron entrar y quemaron la casa junto con el galpón de la propiedad.

El prefecto del Servicio de Prefectura de Biobío, el mayor Ricardo Lauga, relató que cercano a las 05:40 horas fue cuando ingresó un número indeterminado de personas hacia el fundo, por lo que Carabineros se vio en la obligación de detenerlos y "repeler el ataque".

El "Personal del fundo los Chenques que se encontraban cumpliendo una medida de protección, fue víctima de un ataque protagonizado por un grupo de sujetos, los cuales utilizaron armas, al parecer, de carácter largas y también cortas", explicó el mayor Lauga.

Sin embargo, tras el ataque no hubo víctimas fatales ni heridos de gravedad, según confirmó el Servicio de Prefectura de la zona. "No se han reportado hasta el momento carabineros lesionados, ni personas civiles lesionadas producto de este incidente".

Desde el Ministerio Público de la ciudad de Los Ángeles informaron que ya se presentó una querella para los presuntos responsables del ataque. "Fiscalía dispuso que las pericias de rigor en el sitio del suceso sean efectuadas por parte del Personal BIPE, de la Policía de Investigaciones", indicó el mayor de Carabineros.