Nacional - Carabineros

Carabineros oficializó la baja del imputado por caída de adolescente al Río Mapocho

El ex uniformado de 22 años se encuentra en prisión preventiva en la comisaría de Pudahuel Norte, mientras se desarrolla la investigación, lugar en el que se notificó de la desvinculación.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP7bHcbs","duration":"00:00:52","type":"video","download":""}}

Carabineros dio de baja a Sebastián Zamora, el ahora ex uniformado imputado por homicidio frustrado en la caída de un adolescente en el Río Mapocho.

La notificación se le hizo este miércoles en la comisaría de Pudahuel Norte, lugar donde el ex miembro de la institución cumple prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación por el caso Pío Nono.

Zamora, de 22 años, es investigado como presunto autor del incidente que terminó con el joven de 16 años cayendo al río en medio de una manifestación en sector de Plaza Italia.

Lee también: Juzgado de Garantía autoriza acceso de fiscal Chong a cámaras personales de carabinero imputado por caso en río Mapocho

Esta situación provocó tanto una investigación penal como al interior de la institución de Carabineros.

El proceso de su baja se inició por el porte de cámaras personales al desempeñar sus funciones, algo que no habría sido informado a sus superiores hasta que fue formalizado. El ahora ex carabinero fue desvinculado por mala conducta.

Sobre el caso, se estableció un plazo de 120 días para la investigación y se ordenó que el imputado cumpla prisión en el recinto penitenciario Pudahuel Norte.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto