Nacional - vega central

Plenamente identificada: Carabineros busca en Colina a mamá de guagua abandonada en La Vega

Carabineros comunicó cómo fue encontrado el menor, su estado de salud y las diligencias que se realizan para dar con el paradero de su madre, que corresponde a una mujer de nacionalidad peruana de 25 años de edad.

Plenamente identificada: Carabineros busca en Colina a mamá de guagua abandonada en La Vega

Conmoción causó durante esta tarde un impactante hallazgo en La Vega Central. Tras ser avisados por transeúntes, personal de Carabineros encontró un recién nacido al interior de una mochila debajo de un camión.

Personas que caminaban por la calle Lastra, escucharon un llanto y tras acercarse al camión encontraron al bebé, que tras la presencia policial se confirmó que solo tenía dos días de vida, ya que todavía presentaba en su muñeca el brazalete de nacimiento.

 

VER MÁS SOBRE NACIONAL

 

Horas después, Carabineros entregó un punto de prensa donde detallaron cómo fue encontrada la guagua, su estado de salud y las diligencias que se realizan para dar con el paradero de su madre.

“A las 15 horas personal de la Subcomisaría Recoleta Sur fue alertado por personas que se encontraban en el sector de la Vega Central, específicamente en Calle Lastra con Salas, donde se habría encontrado detrás de un camión, en una mochila, a un lactante”, afirmó la Subcomisario Angélica Igor Oliva.

“Una vez en el lugar, nos pudimos percatar de la presencia de un lactante, el que mantenía en una de sus muñecas el brazalete de nacimiento. Pudimos verificar que este menor había nacido el día 31, es decir, el domingo en horas de la tarde, por lo que tenía solamente dos días de nacido“, agregó la Subcomisario.

Guagua se encuentra bien y en el Hospital San José

El recién nacido fue trasladado en un primer momento al Hospital Roberto del Río de la comuna de Independencia, donde tuvo su primera atención médica y se pudo comprobar que se encontraba en buen estado de salud. Finalmente, la guagua quedó internada en el Hospital San José, de la misma comuna, y bajo observación del servicio de neonatología.

Carabineros busca a la madre del recién nacido

La Subcomisario Angélica Igor Oliva afirmó que se tomó contacto con el Tribunal de Familia de la comuna de Colina y se pudo identificar a la madre del menor, la cual está plenamente identificada y es una mujer de nacionalidad peruana y de 25 años.

Por último, se comunicó que la madre del menor está siendo buscaba en diferentes lugares de Colina, donde trabaja la SIP de Carabineros. También se están periciando las cámaras de seguridad de los alrededores de La Vega para verificar en qué circunstancias fue abandonado el menor y para determinar si hay terceras personas involucradas en el hecho.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto