Nacional - Carabineros

Carabineros dice que camarógrafo de CHV Noticias detenido “estaba cumpliendo una función de informar”

El teniente coronel Héctor Canales Benavides precisó que Álex Cuadra "fue detenido por oponerse a la acción de Carabineros" y que "previa constatación de lesiones, será dejado en libertad".

{"multiple":false,"video":{"key":"oVO8cK8Svd","duration":"00:03:37","type":"video","download":""}}

Carabineros se refirió a la detención del camarógrafo Álex Cuadra, de CHV Noticias y CNN Chile, cuando realizaba sus labores en la manifestación de secundarios de la ACES por la Prueba de Transición Universitaria (PTU) en el Ministerio de Educación.

Sobre esta situación, el teniente coronel Héctor Canales Benavides, comisario de la 3 comisaria de Santiago, declaró que “las personas deben entender que por seguridad de todos los actores se debe guardar una distancia prudente en un procedimiento policial y obedecer lo que la autoridad solicite”.

“En este caso, es evidente que el camarógrafo estaba cumpliendo una función de informar, por lo que revisaremos la pertinencia de nuestra actuación, pero también les pedimos a quienes se encuentran desempeñando algún rol que sepan mantener esa distancia que se les solicita”, precisó.

Lee también: El momento exacto en que camarógrafo de CHV Noticias es detenido por Carabineros

Junto a lo anterior, destacó que “todos queremos hacer nuestro trabajo y, para hacerlo bien, debemos estar coordinados”.

El ciudadano fue detenido por oponerse a la acción de Carabineros. Previa constatación de lesiones, será dejado en libertad, a la espera de la citación por parte de la Fiscalía”, añadió.

La Dirección del Centro de Noticias WarnerMedia comunicó que “lamenta y repudia la detención de que fue objeto esta mañana un integrante de nuestro equipo, el camarógrafo señor Álex Cuadra Toledo, en el cumplimiento de sus funciones”.

Junto a Álex Cuadra se encontraba la periodista Marianela Estrada, quien presenció la situación e intentó explicarle a Carabineros que se encontraban trabajando, pese a esto, de todas maneras subieron al camarógrafo al carro policial.

Mira la declaración completa acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto