Carabineros apoya a residentes de comunidad mapuche para enfrentar delitos - Chilevisión
13/09/2020 15:56

Carabineros apoya a residentes de comunidad mapuche para enfrentar delitos

Efectivos de la comisaría de Curacautín han colaborado con vecinos de la comunidad Quinquén, en la comuna de Padre Las Casas, luego que sufrieran robo de su ganado y ataques incendiarios.

Publicado por carlosfpipa

Carabineros de Chile participó de la constitución de una junta de vigilancia rural en Padre Las Casas, región de La Araucanía, en colaboración con vecinos de una comunidad mapuche.

La visita de efectivos a la comunidad Quinquén se llevó a cabo luego que los comuneros denunciaran ser víctimas de delitos como robo de animales y ataques incendiarios.

Además, aseguran que ha sido un año complejo debido a los cortes de ruta tras las fuertes nevazones ocurridas en la zona.

Lee también: General Rozas y cargos formulados por Contraloría contra Carabineros: "No se entiende esta arremetida"

Asimismo, la pandemia del coronavirus también es un factor que tiene a esta comunidad en alerta.

"A raíz de los diferentes delitos que se estaban produciendo en la comunidad indígena surgió la inquietud de los vecinos de poder agruparse y crear una agrupación que se denomina 'Junta de vigilancia rural', y lo que hace es organizar a los vecinos en la prevención de los delitos", señalaron desde Carabineros.

Los residentes recibieron el apoyo de funcionarios de la comisaría de Curacautín, quienes han mantenido el contacto mediante visitas presenciales, así como también alertado a las autoridades sobre las necesidades de las familias.

Publicidad