Nacional - coñaripe

Carabineros rescató a perrita que estaba encerrada en auto en Coñaripe: Dueños fueron detenidos por maltrato

La mascota fue dejada presuntamente de manera intencional por sus amos, quienes realizaron trámites antes de regresar a la camioneta. El operativo se dio gracias a una llamada al 133.

Carabineros rescató a perrita que estaba encerrada en auto en Coñaripe: Dueños fueron detenidos por maltrato Twitter Carabineros

Una denuncia al 133 de Carabineros permitió que funcionarios rescataran a una perrita que estaba atrapada al interior de una camioneta estacionada en Coñaripe, Región de Los Ríos.

Según informó la propia institución en sus redes sociales, la mascota se encontraba en la parte trasera del vehículo a pleno sol, justo cuando los termómetros pronosticaron 29° de máxima.

Una vez que persona de la institución acudió al lugar, notaron que una de las ventanas estaba levemente abierta, lo que les permitió iniciar un rápido operativo y salvar al mamífero del fuerte calor.

“La perrita se encontraba con signos de deshidratación y golpe de calor, por lo que fue asistida y estabilizada”, aseguró a través de un breve comunicado Carabineros, mostrando que funcionarios le dieron agüita.

Minutos después del rescate, aparecieron los dueños de la mascota, quienes fueron detenidos por maltrato animal en el contexto de la denominada “Ley Cholito”, que está vigente desde el 2019.

VER MÁS NOTICIAS NACIONALES

Ahora, ambos pasarán a control de detención y podrían quedar con medidas cautelares.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto