Carabineros detuvo a presunto responsable de incendio forestal en Santa Cruz de Cuca

De acuerdo con la alerta de los vecinos, el sujeto habría estado realizando maniobras sospechosas momentos antes de la aparición del fuego. Además, personal policial encontró en el interior del hogar del detenido elementos que "podrían estar asociados" al delito de incendio.

Carabineros detuvo a presunto responsable de incendio forestal en Santa Cruz de Cuca Captura

Durante este miércoles, Carabineros del Retén de Quinchamalí detuvo a un hombre que habría dado origen al incendio forestal en Santa Cruz de Cuca, en Chillán, donde se han quemado más de 40 hectáreas hasta ahora.

Fueron los vecinos del sector quienes alertaron al personal policial, debido a que el sujeto habría estado realizando maniobras sospechosas en la ladera trasera de las viviendas de la zona, justo antes de la aparición de las llamas.

“Una vez en el lugar, verificamos los antecedentes y el avance de las llamas, tras lo cual se coordinó de forma inmediata la concurrencia de Bomberos y Conaf para la extinción del incendio”, señaló el capitán Cristopher Muñoz, Subcomisario de la Segunda Comisaría de Chillán.

Además, agregó que en el domicilio del sospechoso se encontraron elementos que “podrían estar asociados a este delito”. 

El imputado pasará a control de detención la jornada de este jueves, mismo día en que será formalizado por el delito de incendio forestal. 

Con este, ya son tres los detenidos en la región del Ñuble desde que se inició la emergencia por los incendios que azotan la zona centro-sur del país.

VER MÁS SOBRE INCENDIOS FOERESTALES

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto