Carabineros por disparos a menores en Sename: "El rol institucional es protegerlos y darles seguridad" - Chilevisión
18/11/2020 21:58

Carabineros por disparos a menores en Sename: "El rol institucional es protegerlos y darles seguridad"

El teniente coronel Álvaro Martínez Vega, de la prefectura de Talcahuano, indicó que "vamos a entregar todos los antecedentes que tengamos para que esto suceda lo más rápido posible".

Publicado por Bruno Delgado

Tras la denuncia de que Carabineros disparó a dos menores de edad del hogar Carlos Macera, vinculado al Sename, y que se encuentran internados por heridas de bala en el Hospital las Higueras, la propia institución entregó declaraciones al respecto.

El teniente coronel Álvaro Martínez Vega, prefecto subrogante de la Prefectura Talcahuano, sostuvo que "el rol permanente de Carabineros es proteger a las personas y con mayor razón si se trata de niños, niñas y adolescentes".

"Ningún carabinero quiere lesionar a un menor de edad. El rol institucional es protegerlos y darles seguridad", añadió.

Es por lo anterior que calificó como "una situación grave que dejó menores y carabineros heridos" lo ocurrido al interior del establecimiento de Talcahuano.

Lee también: Camila Vallejo solicitó suspensión de sesión en la Cámara por “agresión de Carabineros a menores del Sename”

"Queremos aclarar con la máxima celeridad y máxima transparencia. Vamos a entregar todos los antecedentes que tengamos para que esto suceda lo más rápido posible", adelantó el teniente coronel.

Además de los menores de 17 y 14 años, quienes presentan heridas de bala en su muslo y pierna, respectivamente, un uniformado ingresó con heridas producto de un objeto cortante en su brazo.

Desde el gobierno, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, detalló que "el general director ha iniciado una investigación sumaria, que hemos pedido sea en tiempos bastante acotados".

Publicidad