"Se debe volver a nuestra esencia": Carabineros retorna al "Orden y Patria" y abandona el "Más cerca de ti" - Chilevisión
Publicidad
18/04/2019 01:07

"Se debe volver a nuestra esencia": Carabineros retorna al "Orden y Patria" y abandona el "Más cerca de ti"

Primero fue el intento de alianza entre la institución y la empresa Starbucks con la cuestionada campaña “café con un carabinero” y luego llegó el cambio de eslogan, el que ahora también echan para atrás.

Publicado por Bruno Delgado

Todo comenzó como una medida para recuperar la confianza de la ciudadanía tras el fraude al interior de Carabineros que supera los $28 mil millones, el caso Huracán y la muerte de Camilo Catrillanca. Pero nada sirvió.

Primero fue el intento de alianza entre la institución y la empresa Starbucks con la cuestionada campaña “café con un carabinero” y luego llegó el cambio de eslogan, dejando atrás el clásico "orden y patria" por "más cerca de ti".

Bueno, ahora, eso también es parte de los fallidos intentos de Carabineros por mejorar su reputación ante ojos de la ciudadanía.

"Sabemos que debemos perfeccionarnos y apuntar de manera decidida hacia el carabinero del centenario, dotado de múltiples capacidades y una vocación valórica constante”, señalan desde Carabineros según consigna La Tercera.

En la misma línea sostienen que “más que privilegiar expresiones corporativas, sentimos y entendemos que se debe volver a nuestra esencia".

"Por tal razón, se ha decidido perseverar y resaltar más nuestro lema Orden y Patria, que contiene aspectos relevantes en nuestra doctrina, historia, valores y principios que tenemos que llevar a la práctica continua", apuntan.

Además, sostienen que "hoy el mensaje es transversal: queremos estar con la gente y ser los servidores públicos que siempre han querido y valorado. Y nuestro lema Orden y Patria nos permitirá volver a nuestra esencia respetada, a través de un compromiso asumido por todos los carabineros del país”.