Carabineros tiene "claramente identificado" a oficial que habría provocado la caída de joven al río Mapocho - Chilevisión
03/10/2020 10:35

Carabineros tiene "claramente identificado" a oficial que habría provocado la caída de joven al río Mapocho

El teniente coronel Rodrigo Soto señaló que el hecho se produjo en "un contexto intenso de tensión de personas que causaban desórdenes". "La Fiscalía deberá evaluar con todos los antecedentes a su disposición", dijo.

Publicado por cgalleguillos

Este viernes, en medio de las protestas en el sector de Plaza Italia, un adolescente cayó al río Mapocho luego de ser impactado por un funcionario de Carabineros, según el relato de testigos y videos difundidos en redes sociales.

Tras el hecho, el joven fue asistido por personas que se encontraban protestando en el lugar, quienes bajaron hasta el lecho del caudal para prestar primeros auxilios mientras esperaban la llegada de bomberos y paramédicos.

Según registros difundidos en redes sociales, el menor de edad habría caído por la acción de un funcionario policial, lo cual inicialmente fue descartado por la institución. 

Lee también: Carabineros negó que causaran caída de joven al Mapocho: “Hay imágenes y fueron puestas a disposición de la Fiscalía”

“Quiero recalcar fuertemente: un video, imágenes que andan por las redes sociales, donde dicen que supuestamente Carabineros habría arrojado a un menor de edad al lecho del río Mapocho. Quiero desmentirlo rotundamente. Por ningún motivo Carabineros arrojó a esta persona. Hay imágenes, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía, quien se dedicará a llevar la investigación”, declaró en una primera instancia el teniente coronel Rodrigo Soto, de la prefectura Santiago Oriente.

Más tarde, la propia institución subió un video a su cuenta de Twitter en que Soto reafirma sus dichos. "Volvemos a desmentir absolutamente en que se haya tomado de los pies a esta persona o botado al río por un chorro lanza aguas, como inventaron testigos en redes sociales", aseguró.

"Afortunadamente existe un video en que este lamentable accidente se produjo en un contexto intenso de tensión de personas que causaban desórdenes y que ahora la Fiscalía deberá evaluar con todos los antecedentes a su disposición", agregó.

Pese a negar la culpabilidad en el incidente, el teniente coronel sostuvo que "los hechos ocurrieron en un contexto de procedimiento con incidentes" y que "el carabinero que aparece en el video está claramente identificado".

Publicidad