Nacional - Barrio Meiggs

General Araya tras imágenes de Carabineros con gente armada en Meiggs: “Pido y apelo a la prudencia”

El director nacional de Orden y Seguridad se refirió a las fotografías y expuso que pusieron los antecedentes a disposición del Ministerio Público.

General Araya tras imágenes de Carabineros con gente armada en Meiggs: “Pido y apelo a la prudencia”

Polémica causaron las imágenes difundidas en las últimas horas respecto a lo ocurrido el pasado domingo en el barrio Meiggs, Estación Central, donde se ve a personal de Carabineros dialogando con gente armada en el sector.

Los incidentes ocurridos tras la marcha del Día del Trabajador y Trabajadora, dejaron un lamentable saldo de tres personas heridas a bala, entre las que está la periodista de Señal 3 La Victoria, Francisca Sandoval, quien está internada de extrema gravedad.

Respecto a las mencionadas imágenes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó el lunes que se dispuso una “investigación interna” para determinar por qué los uniformados dialogan con los portadores de armas.

Sobre este mismo punto, el general inspector y director nacional de Orden y Seguridad de la entidad, Marcelo Araya, calificó el servicio del pasado domingo como “uno extraordinario”.

En la misma línea, afirmó que “mientras se estaban produciendo estos desórdenes, estos hechos que son de gravedad, nuestro servicio especializado comienza a identificar quiénes son los eventuales autores de este tipo de situaciones”.

“Es un trabajo que es sumamente complejo. Deben realizarlo con los pocos medios con los que se cuenta”, agregó en un punto de prensa de este martes.

Investigación

En cuanto a las imágenes difundidas, Araya aclaró que en un primer momento que “pusimos a disposición todos los antecedentes al Ministerio Público como corresponde. Iniciamos la investigación administrativa, que también corresponde y la cual ya está en ejecución”.

“Por lo tanto, nos corresponde circunscribirnos exclusivamente a lo que va a determinar el Ministerio Público y lo que va a determinar la instancia administrativa”, añadió.

Luego, el uniformado señaló: “Pido y apelo a la prudencia de lo que va a ser la conclusión definitiva respecto de lo que van a ser ambas situaciones”.

“Respecto de las imágenes que están circulando, nosotros también las estamos investigando y hay que esperar el término de la investigación”, concluyó .

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto