{"multiple":false,"video":{"key":"czoDxmsYKP5","duration":"00:02:51","type":"video","download":""}}

El general director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, condenó el ataque en que un funcionario de la institución terminó herido en uno de sus brazos producto de un disparo en la comuna de Cerrillos.

Rozas afirmó que si bien “se puede entender que la comunidad quiera manifestarse, cosa muy distinta es cuando un delincuente toma la decisión de disparar a la policía, en este caso a Carabineros”.

Es un hecho que yo repudio, que lamento bastante, porque pudo ser un vecino. Por lo tanto, invito a todos nuestros compatriotas a condenar este hecho, y sobre todo a denunciar a quien efectúa este disparo, para detenerlo y colocarlo a disposición del Ministerio Público”, dijo el general director.

Lee también: “Somos verdaderas zonas de sacrificio”: Alcalde de Peñaflor denuncia abandono de estrategias del gobierno por COVID-19

El trabajo de los efectivos en el sector de Avenida Lo Errázuriz y Rosa Ester Rodríguez se debía a “una situación de vandalismo, de actos delictuales, como el lanzamiento de objetos contundentes, barricadas”, relató quien preside la institución. Dichas manifestaciones tenían relación con la falta de ayuda que los vecinos de Cerrillos denuncian y con la exigencia de que el alcalde Arturo Aguirre se hiciera presente con soluciones.

Sobre el cabo primero que resultó herido, Rozas indicó que se encuentra “bien dentro de la gravedad”, siendo sometido a exámenes y recibiendo visitas de su familia. “Está muy afectado porque estas cosas ciertamente uno no las espera”, agregó.

“Hemos tenido varias situaciones de manifestaciones donde ha operado el diálogo y la contención. El carabinero territorial hace un trabajo de diálogo y en muchas ocasiones ha funcionado”, dijo Rozas.

Finalmente, indicó que ya manejan “varios puntos donde se podrían hacer estas acciones vandálicas o actos de delincuencia” y reiteró el llamado a la prudencia y al diálogo. “Sobre todo, que reconozcan a Carabineros como agentes de paz para poder encauzar las inquietudes de la comunidad“, añadió.

Lee también: Carabineros difunde ayuda a familia haitiana con COVID-19 en Curacaví: Entregaron alimentos y útiles de aseo

Tags:

Deja tu comentario