Sandcat: Los nuevos carros lanza gases de Carabineros que ya están en Chile - Chilevisión
Publicidad
03/03/2020 13:03

Sandcat: Los nuevos carros lanza gases de Carabineros que ya están en Chile

Luego de las manifestaciones que se registraron a finales del 2019, la institución informó que 531 autos resultaron dañados, lo que obligó a renovar la flota. El nuevo blindado ha participado en conflictos bélicos como la Guerra de Afganistán y la lucha contra el narcotráfico en México.

Publicado por carlosfpipa

El pasado 21 de noviembre el director de Carabineros, Mario rozas, expuso en la comisión que analizaba la acusación constitucional contra Chadwick, donde mencionó los daños que había sufrido la institución en el contexto de las manifestaciones sociales.

En ese momento, el balance era de dos mil carabineros lesionados, 125 cuarteles atacados y 531 vehículos dañados.

Esta situación obligó al en ese entonces ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Ubilla, informar sobre la compra de nuevo equipamiento para la policía uniformada.

Lee también: Graban a vehículo de Carabineros cuando atropelló a una persona cerca de Plaza Italia

“Estamos en un plan de dotar rápidamente a Carabineros de equipamiento nuevo, para recuperar parte de lo que hemos perdido, y en 2020 dotar una nueva capacidad tecnológica y operativa importante”, declaró en ese momento.

Parte de estas nuevas adquisiciones ya están en Chile, para afrontar las decenas de protestas sociales que se desarrollarán en la previa del plebiscito del 26 de abril.

Una de estas compras fueron los carros lanza gases modelo Sandcat los cuales, según informó La Tercera, ya están en Santiago.

Lee también: Carabinero fue dado de baja en La Ligua en medio de investigación de montaje tras violento asalto a comisaría

Se trata de vehículos fabricados en Israel, que están “montados sobre chasis Ford F-550 y con un potente motor V8 de 6.7 litros”.

Según indican, estos han participado de conflictos bélicos como la Guerra de Afganistán y la lucha contra el narcotráfico en México.

A través de Twitter, la Asociación de Paz y Reconciliación en la Araucanía (APRA), compartió algunas imágenes de estos autos, los cuales ya están operativos para su funcionamiento.