Las cifras del primer balance del plan Calles Sin Violencia: 515 detenidos y 50 armas incautadas

El plan anunciado por el gobierno se implementa en 33 de las 46 comunas anunciadas. Según la información entregada por la institución, el 38% del total de arrestados tenía orden pendiente y el 6,4% corresponde a personas extranjeras.

Las cifras del primer balance del plan Calles Sin Violencia: 515 detenidos y 50 armas incautadas Foto: Agencia Uno

Carabineros entregó esta mañana el balance de la primera semana desde la puesta en marcha del plan Calles Sin Violencia, el cual se desarrolla en 33 de las 46 comunas anunciadas por el Gobierno.

De acuerdo con la información entregada por la institución, hasta el 30 de abril se realizaron 27 mil controles de identidad preventivos, se incautaron 50 armas y 7 kilogramos de drogas.

Además, detalla el comunicado, se detuvieron 515 personas, de las cuales el 38% contaba con orden de detención vigente. De aquel total, 284 fueron arrestados en la Región Metropolitana y el 6,4% correspondió a personas extranjeras.

Como parte del programa, también se encuentra el plan Búsqueda de Prófugos, el cual logró la detención de 638 personas (82% chilenos) con órdenes vigentes de detención, en una fecha que abarcó desde el 18 de abril hasta el último día del mes.

De los 683 detenidos, en tanto, 104 registraban órdenes de arresto por robos, 48 por tráfico y porte de drogas, 40 por receptación de vehículos, 10 por porte o tenencia ilegal de armas, 7 por abuso sexual, 4 por homicidios y 470 por otros motivos.

Finalmente, el balance también entregó cifras sobre el Plan Anticerronas, el cual constató 2.783 delitos de robos de vehículos, un 45% menos al número registrado el año pasado a la misma fecha. De aquel total, un 37% se concentró en Maipú, San Bernardo, La Florida, Puente Alto y Quilicura.

Revisa las gráficas a continuación:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto