¡Un final feliz! Carabineros rescata cachorros de incendio y fueron dados en adopción a vecinos - Chilevisión
17/02/2023 11:33

¡Un final feliz! Carabineros rescata cachorros de incendio y fueron dados en adopción a vecinos

Los funcionarios evacuaban a una familia en el sector El Sauzal cuando se percataron de la presencia de unos perritos cuya mamá había muerto en el siniesro. Ante esto, los sacaron del lugar para ponerlos a salvo.

Publicado por Bruno Delgado
Carabineros de la subcomisaría de Quillón rescató a una camada de cachorros en medio de la evacuación del sector El Sauzal, camino a Queime. Los funcionarios se encontraban ayudando a evacuar a las familias amenazadas por las llamas, cuando se percataron que justo afuera del domicilio habían seis perritos.
Lamentablemente, la madre había muerto producto de las lesiones ocasionadas por el fuego que llegó hasta el sector. De acuerdo a la institución, los sargento 2do. Sergio Salas Zúñiga y Leonicio Inostroza Cea, junto con el capitán Rodrigo San Martín, fueron en su rescate y los sacaron rápidamente del lugar para ponerlos a salvo.
En general, los animalitos se encontraban bien, pero algunos presentaban quemaduras producto del incendio, por lo que fueron revisados por el Servicio Veterinario. Y eso no es todo, ya que su rescate tuvo un final feliz: Fueron dados en adopción entre los vecinos del sector que se enteraron de la notable acción de los funcionarios públicos. Además, el equipo de la Subcomisaría se quedó con Suertuda, que ahora forma parte de la familia policial de Quillón.

Revisa los videos acá:

 

VER MÁS SOBRE INCENDIOS FORESTALES

Publicidad