Ronda de Carabineros dejó 88 detenidos por hora y más de 200 kilos de droga - Chilevisión
25/11/2023 13:38

Ronda de Carabineros dejó 88 detenidos por hora y más de 200 kilos de droga

En base a análisis criminalísticos, la institución logró determinar las zonas con más concurrencia de delitos para desplegar el operativo en dichos lugares.

Publicado por Daniela Aste
Durante este viernes, Carabineros realizó una ronda masiva a nivel nacional para prevenir la ocurrencia de delito en las zonas con mayor índice delictual. El operativo dejó como resultado 88 detenidos por hora y más de 39 mil controles preventivos durante las 8 horas de trabajo.

¿En qué consistió el operativo?

Desde las 15:00 y 23:00 horas, Carabineros desplegó a 3.049 funcionarios y 1.059 medios logísticos a lo largo del país, encargados de efectuar fiscalizaciones, controles, investigaciones y detenciones de todo tipo para prevenir y detectar la presencia de personas con órdenes de detención vigentes. La institución creó una planificación completa de las zonas en donde más delitos se registran para llevar a cabo el operativo y definir los sectores donde se implementaría. "En el contexto de esta ronda se realizaron 39.703 controles preventivos y 1.828 fiscalizaciones, logrando la detención de 706 personas a nivel nacional, 320 por órdenes vigentes, el 85% del total eran hombres y el 9% extranjeros", señaló Carabineros. En esa misma línea, la institución aseguró que la mayor cantidad de detenidos se registró en las regiones de La Araucanía y Biobío. "En cuanto a incautaciones, se sacaron de circulación más de dos toneladas de droga durante el servicio de 8 horas, incautando 58 vehículos, 26 armas y 63 municiones", señalaron.

Revisa la publicación de Carabineros:

Publicidad