Denunciaron a carabineros por pasear a mujeres en una patrulla: Los desvincularon hasta que termine el sumario - Chilevisión
05/04/2021 19:57

Denunciaron a carabineros por pasear a mujeres en una patrulla: Los desvincularon hasta que termine el sumario

El pasado fin de semana se difundió, a través de redes sociales, un video en el cual dos funcionarios usaban un vehículo policial para supuestamente trasladar a otras dos jóvenes en Petorca. Desde la institución indicaron que la determinación se tomó por "mala conducta" de los involucrados.

Publicado por Administrador

Durante el fin de semana, en Petorca, se grabó un registro que horas más tardes comenzó a ser viral en las redes. El clip inicia con dos jóvenes a la espera del carro policial para posteriormente continuar con la filmación al interior de éste. El video fue captado y divulgado a través de la función "mejores amigos" del Instagram de una de las involucradas.

La atípica situación llegó rápidamente a manos de la institución en Aconcagua, donde el coronel Jorge Chabán tuvo que salir al paso de los hechos que involucran a dos integrantes de la Tenencia Carreteras Petorca.

Lee también: "Soy el único rapero que los ha defendido": Así se intentó salvar Tea Time con Carabineros por fiesta clandestina

"Tras los hechos denunciados y a la situación incómoda que responsabilizó a personal de Carabineros, se ha dispuesto la instrucción de un sumario administrativo con el objeto de establecer eventuales responsabilidades", explicó el coronel.

La desvinculación, por ahora momentánea, advierten desde Carabineros, se debe a la "mala conducta" de los involucrados, que los mantendrá alejados de sus funciones al menos hasta que la pesquisa interna concluya las responsabilidades.

Lee también: Carabineros detiene a fiscal Pedro Pinochet: Fue sorprendido en fiesta clandestina en Santiago

Sobre si serán o no dados de baja de forma definitiva, Chabán explicó que "una vez que se establecen responsabilidades se determinará la situación en la que quedarán".

En el clip se ve cómo los involucrados suben a dos jóvenes a su vehículo para, posteriormente y en medio del viaje, hacer uso injustificado de los aparatos sonoros que posee el automóvil, tanto de la baliza de emergencias como de la radio del mismo transporte.

Publicidad