Nacional - manifestaciones

Carabineros intentó detener a la Tía Pikachú: Acusa que la golpearon y le rociaron gas pimienta

La mujer tras el disfraz, Giovanna Grandón, relató que los uniformados "me hicieron pedazos todo el traje, me pegaron patadas. Un carabinero me pegó un combo en la cara y después me tiró gas pimienta".

VIDEO RELACIONADO - Desvíos de tránsito por manifestaciones en Plaza Italia
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP7Mocbs","duration":"00:00:38","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

En el marco de una nueva jornada de protestas en los alrededores de Plaza Baquedano, Carabineros intentó detener a Giovanna Grandón, más conocida como Tía Pikachu por el particular disfraz que suele vestir en las manifestaciones.

En conversación con CHV Noticias, la afectada relató que “estábamos nosotros por calle Santa María, estábamos bailando y cantando con mis amigos, con todos los que nos disfrazamos y de repente llegó la represión. Llegó un guanaco, llegó un zorrillo y no sé cuántos carabineros habrán sido los que se tiraron encima mío y de un amigo, del que se viste del Guasón, y nos empujaban”.

Lee también: Viernes de Plaza Italia: Desvíos de tránsito por manifestaciones (mira acá las rutas habilitadas)

“A mí me trataron de tomar, pero como estaba con el traje no pudieron y ahí se tiraron unos amigos, les pidieron que me soltaran. Me hicieron pedazos todo el traje, me pegaron patadas. Un carabinero me pegó un combo en la cara y después me tiró gas pimienta. Menos mal que venían las personas que están para auxiliar y nos echaron aceite en la cara, me lavaron los ojos y a todos los demás que estaban ahí” indicó.

Continuando con su relato, la mujer contó que “me estaban deteniendo a mí y a una niña disfrazada que tiene 12 años, los estaban llevando a todos. Pero como empezaron a grabar me soltaron y me dejaron ahí en el suelo. Me pegaron unas cuantas patadas y unos combos. Yo no sé qué le pasa a estos carabineros”.

Lee también: Víctima logró recuperar a su mascota tras violento portonazo en La Florida: Perrito fue abandonado en la calle

Debido a las agresiones que sufrió, la Tía Pikachú aseguró que concurrirá a un centro de salud para revisar la magnitud de sus lesiones. “Voy a pasar al Samu para que me vean porque me duele, me salió un cototo en la pantorrilla donde me pegaron una patada”, señaló.


  • Enlace copiado
Lo más visto